Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deschamps responde preguntas de fanáticos por Twitter

Didier Deschamps reemplazó a Laurent Blanc como entrenador de Francia. Foto: AFP
Didier Deschamps reemplazó a Laurent Blanc como entrenador de Francia. Foto: AFP
30 de mayo de 2014 - 09:43

El técnico de la selección de Francia, Didier Deschamps, se dio tiempo para responder las inquietudes de los fanáticos a través de la red social twitter con el hashtag #AskDeschamps (pregunta a Deschamps).

Está fue una iniciativa de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) y la FIFA, este último organismo publicó hoy en su página web (FIFA.com) varias de las preguntas que le hicieron al técnico galo y sus respectivas respuestas.

@Cabrera0499: Tras el bajón de forma de Franck Ribéry en la segunda parte de la temporada, ¿lo ve realizando un gran Mundial?
Está bien, y está muy motivado. Como todos los jugadores, los que están muy expuestos pueden tener periodos en los que estén menos bien. Franck, al igual que el Bayern de Múnich en su conjunto, ha tenido un final de temporada un poco difícil. Es verdad que se llevó una decepción enorme con el Balón de Oro, pero no estoy preocupado por su estado de ánimo ni por sus ganas de tirar de esta plantilla hacia delante.

@clemasm92: ¿Cómo piensa afrontar los partidos de la primera fase contra selecciones que van a defender mucho?
Ya ocurrió en la fase de clasificación. A partir de ahí, es una correlación de fuerzas. Si nuestros rivales defienden, es que nosotros tenemos el balón. Nos estamos preparando también para encontrarnos con casos así. Siempre se puede prever con antelación, pero nunca se sabe lo que va a pasar. Incluso equipos que al principio son defensivos pueden crearte dificultades. Hay todo un trabajo de repetición e insistencia para desestabilizar a un equipo que defiende muy atrás en el campo.

@liam_Wil13: ¿Qué siente a dos semanas escasas de su primer Mundial como seleccionador?
Placer, excitación, adrenalina… Todavía está lejos, pero llegará enseguida. Actualmente es un periodo muy agradable, porque todo el mundo está dispuesto a trabajar bien y a prepararse bien. Después, al llegar la competición, los hay que jugarán poco, o tal vez nada, por lo que resulta menos agradable para todo el mundo. ¡Pero ya tenemos ganas de estar en Brasil! Eso sí, vivir todo esto como seleccionador no tiene nada que ver con lo que viví anteriormente. El oficio más bonito del mundo sigue siendo el de jugador, y con diferencia (risas).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media