Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gyan puso el empate parcial en los primeros minutos de la segunda parte

Cristiano anota al fin, pero Portugal queda fuera

El capitán de la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo, se lamenta al final del encuentro contra Ghana. Foto: AFP
El capitán de la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo, se lamenta al final del encuentro contra Ghana. Foto: AFP
27 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

La mejor versión de Portugal en el Mundial se pudo ver en el encuentro frente a Ghana. Después de la goleada recibida de parte de Alemania (4-0) y el empate al último minuto 2-2 contra Estados Unidos, ya no dependía de sí mismo para clasificar a los octavos de final. La victoria 2-1 sobre los africanos no fue suficiente para avanzar, por lo que Cristiano y compañía deberán ver el resto del Mundial por televisión.

Portugal necesitaba golear para disminuir su gol diferencia en contra y esperar que Alemania derrote a Estados Unidos por un margen significativo.

La presión alta de Ghana en los primeros momentos impidió a los europeos atacar con eficacia. Sin embargo, de a poco empezaron a controlar más el balón y así llegó una de las acciones más cercanas al gol. Cristiano Ronaldo tomó el esférico por la derecha y en un intento de centro, el balón fue al arco y pegó en el horizontal.

Nuevamente Cristiano intentó en un tiro libre, pero esta vez el golero Fatawu Dauda alejó al tiro de esquina. La presión en el área ghanesa se hizo sentir y el jugador del Real Madrid tuvo una ocasión aún más clara: un centro al área lo encontró bien ubicado para rematar de cabeza, pero Dauda impidió que celebre el tanto.

Poco tiempo pasó para que Portugal consiga marcar el primer tanto del partido. Miguel Veloso lanzó un centro al área y John Boye, en su intención de rechazar, marcó en propia puerta.

Ya en la segunda mitad, Ghana tomó el control del partido. Asamoah Gyan y André Ayew atacaban constantemente y con peligrosidad. A los 57 minutos los africanos consiguieron la igualdad, luego de un centro preciso de Asamoah para Gyan, que anotó de cabeza.

En Recife, Alemania ya ganaba, pero Portugal necesitaba 4 goles más para poder acceder a la siguiente fase. A pesar de la insistencia, los lusos no lograron marcar esa cantidad de goles y recién a los 80’ Cristiano Ronaldo tuvo su premio. Un mal rechazo de Dauda le cayó al atacante y pudo anotar su único tanto en la Copa delMundo. Portugal ganó en su tercer juego, pero deberá volver pronto a casa.

“La eliminación no fue por falta de actitud”

El estratega portugués Paulo Bento aseguró que la actuación de la selección lusa deja “un balance negativo”, luego de quedar eliminados en la primera ronda del Mundial de Brasil 2014.

“El equipo estuvo muy condicionado por el primer partido. La reacción fue positiva contra Estados Unidos y también hoy (ayer). La eliminación no fue por falta de esfuerzo o actitud. Tuvimos lo que merecimos luego de los 3 partidos”, dijo.

Sobre el encuentro contra los africanos, Bento aseguró que “el primer tiempo nuestro fue muy bueno y creamos ocasiones suficientes como para conseguir un marcador más abultado.

Bento ratificó que la eliminación no significa el final de su vínculo con la selección de Portugal y cumplirá los 2 años de contrato que aún le restan. “No es la intención de la federación que yo me vaya, ni tampoco la mía es dimitir. Voy a continuar”, afirmó.

El defensor Bruno Alves también se refirió a la eliminación de su equipo. “El fútbol es eso mismo. Estoy orgulloso de todos los jugadores, cuerpo técnico y la directiva. Dependíamos de otros resultados para poder seguir en la competición, pero vamos a seguir con nuestro trabajo. Estoy muy orgulloso de ser portugués y por haber demostrado nuestra calidad aquí en Brasil”, argumentó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media