Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Costa Rica enfrentará a Holanda en cuartos de final

Foto: AFP
Foto: AFP
29 de junio de 2014 - 18:09 - Redacción Web

La selección de Costa Rica eliminó a su similar de Grecia, al vencerla en penales 5-3 (1-1 en el tiempo reglamentario) en el Arena Pernambuco de Recife. Los ticos clasifican por primera vez en su historia a cuartos de final de un Mundial. En la siguiente fase su rival será Holanda que dejó en el camino a México.

Durante el primer tiempo el medio campo centroamericano se mostró impreciso en la búsqueda de los pases para sus delanteros.

Entre tanto, Grecia cayó en los fueras de juego de Costa Rica, selección que adelanta sus líneas y con ello toma ventaja.

El cuadro europeo tuvo a los 37 minutos de juego la más clara acción del compromiso, con el remate de Dimitrios Salpigidis dentro del área, pero el portero Keylor Navas lo despejó.

En la segunda mitad el cuadro centroamericano encontró el gol, tras la jugada colectiva de Christian Bolaños y Joel Campbell, que encontraron mejor ubicado a Ruiz, el capitán ‘Tico’ remató suave pero colocado para poner el 1-0 sobre los europeos.

El equipo dirigido por Jorge Luis Pinto, se complicó a los 65 minutos de juego por la expulsión de Óscar Duarte.

A los 90’ un rebote de Navas fue aprovechado por Sokratis Papastathopoulos para igualar 1-1 y forzar al alargue.

En la tanda de penales ganó el cuadro ‘tico’, ya que los jugadores Borges, Ruiz, González, Campbell y Umaña anotaron. Por los griegos erró Gekas, pero marcaron Mitroglou, Christodoulopoulos y Holebas.

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado