Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los aficionados se concentraron en la Fuente de la Hispanidad

Costa Rica festeja su consagración en las calles (Galería)

Un grupo de hinchas ‘ticos’ entona cánticos para su selección tras alcanzar el primer lugar en el Grupo D. Foto: EFE
Un grupo de hinchas ‘ticos’ entona cánticos para su selección tras alcanzar el primer lugar en el Grupo D. Foto: EFE
26 de junio de 2014 - 00:00 - Agencia AFP

Miles de costarricenses se tomaron el martes pasado las calles de la capital y ciudades aledañas para conmemorar la histórica clasificación de su selección de fútbol a octavos de final del Mundial de Brasil, en forma invicta tras empatar sin goles contra Inglaterra.

Al concluir el partido disputado en Belo Horizonte, comenzaron a escucharse bocinas de coches por las calles de la capital, mientras millares de personas con camisetas rojas confluían en la Fuente de la Hispanidad, en el oeste de San José, principal punto de concentración para celebraciones públicas.

El festejo fue bastante moderado si se compara con el que vivió el país el viernes, cuando Costa Rica derrotó a Italia 1-0 y se aseguró el pase a octavos de final después de haber vencido una semana antes a Uruguay por 3-1.

“Ahora viene la mejor parte, porque como está jugando la ‘Sele’ podemos pasar a cuartos de final”, exclamó eufórico Mario Yepes, un estudiante de la Universidad de Costa Rica en la Fuente de la Hispanidad.

Mientras sus amigos coreaban ‘ticos, ticos’ y corrían con una bandera gigante de Costa Rica, Yepes puso la clasificación en perspectiva: “Yo crecí oyendo a mis papás hablar de Italia 90 y siempre pensé que me hubiera gustado vivir eso. Pero esto es más grande, estamos viviendo un sueño”, agregó.

El país centroamericano, sin mayores credenciales en el fútbol internacional, tuvo en Italia 1990 el primero de sus 4 mundiales, y hasta la copa de Brasil era el único en que pasó a la segunda fase.

El presidente Luis Guillermo Solís, quien el viernes salió a la calle a celebrar con la multitud, fue más reservado este martes y se quedó en la Casa Presidencial después de presenciar el partido junto a su padre y funcionarios de la dependencia.

“Fueron 2 victorias extraordinarias y un empate con un equipo muy difícil (Inglaterra)”, comentó Solís sobre la participación costarricense en el Mundial. “Quedo muy satisfecho y esperanzado de avanzar a la siguiente ronda del Mundial (cuartos de final)”, continuó.

Con el empate ante Inglaterra, Costa Rica clasificó en el primer lugar del Grupo D, llamado ‘De la Muerte’, por contar con 3 campeones mundiales, a los cuales el equipo centroamericano enfrentó sin perder un solo encuentro.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media