Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La última vez que los ‘cafeteros’ superaron la fase de grupos fue en italia 90

Colombia expone su talento ante marfileños

El volante Carlos Sánchez (der.) domina el esférico ante la atenta mirada de su compañero Abel Aguilar. Foto: AFP.
El volante Carlos Sánchez (der.) domina el esférico ante la atenta mirada de su compañero Abel Aguilar. Foto: AFP.
19 de junio de 2014 - 00:00 - Agencias EFE/AFP

Colombia intenta hoy avanzar por segunda vez en su historia a octavos de final en una copa mundial. El combinado dirigido por el estratega argentino José Pékerman pondrá a prueba su condición de candidato en el Grupo C luego de la goleada (3-0) que le propinó al seleccionado de Grecia el sábado pasado.

El rival de turno para los colombianos es la siempre difícil escuadra que lidera Didier Drogba, quien aseguró que su ídolo en la década del 80 era Carlos el ‘Pibe’ Valderrama.

Pero Colombia nunca ha logrado 2 victorias en sus anteriores apariciones mundialistas. Aunque en la ocasión que logró superar la fase de grupos fue en Italia 90, gracias a que fue uno de los beneficiados como mejor tercero.

Pero Costa de Marfil también se ha mentalizado en pasar a octavos, algo que nunca ha alcanzado desde su primera participación en Alemania 2006. Por estos datos, ambos afrontarán la cita de Brasilia con la intención de derribar barreras en la historia de los mundiales.

Colombia, que goleó a Grecia en un debut sin contratiempos, asoma como un firme aspirante a quedarse con la primera plaza, y para confirmar eso, buscará dar el golpe de efecto contra los ‘Elefantes’, que superaron por 2-1 y con apuros al seleccionado de Japón.

Este duelo mostrará 2 formas de ver el fútbol: los ‘cafeteros’ haciendo uso de la posesión del balón y el toque en corto como sus armas vitales, contra el derroche físico y la velocidad innata de los africanos, que tienen a un referente en ataque como es Drogba y a un Yaya Touré, que es considerado uno de los mejores mediocampistas del planeta.

El ariete Carlos Bacca, lesionado por una contractura en el muslo derecho, es la única baja de Pékerman. Sin embargo, recupera para la causa al centrocampista Fredy Guarín, ausente ante Grecia en el primer partido por la suspensión de la FIFA, tras haber sido expulsado en el último encuentro de la fase de clasificación, contra Paraguay.

Es la posible presencia del centrocampista del Inter una de las pocas dudas que puede ofrecer el conjunto de Pékerman si pretende establecer alguna novedad a una alineación que funcionó sin apenas fisuras ante el combinado europeo.

“Costa de Marfil es, de los equipos africanos, uno de los más potentes, con jugadores de mucha experiencia y como equipo ha jugado ya 3 mundiales seguidos. Nosotros debemos tener la misma concentración del primer partido y revisar cosas del juego para no sufrir cuando los enfrentemos”, dijo Pékerman.

Mientras que por el combinado que dirige Sabri Lamouchi, la sorpresa en la alineación será la titularidad de Drogba, que acompañará a Gervinho en la ofensiva marfileña.

El técnico ‘galo’ manejó con solvencia el choque ante Japón, que ha dado un plus de aliento a sus futbolistas, aunque pretende evitar la euforia. “Solo han ganado un partido. Ahora tienen otro duro por delante para el que deberán estar preparados al ciento por ciento”, apuntó.

Lamouchi también se refirió a la goleada que los colombianos propinaron a Grecia. “Hay que tener ‘ojo’ con Colombia, porque meterle 3 goles a Grecia habla muy bien de ella. Los griegos tienen una defensa muy sólida y no es fácil ganarles por goleada. Pienso que los colombianos tienen un ataque muy bueno, que es peligroso si se le da ventajas”.

Costa de Marfil, que afronta su tercera experiencia en un mundial, aspira a prolongar la autoridad en los partidos oficiales. Llegó a Brasil invicto. Con 5 triunfos y 3 empates. y ganó al cuadro ‘nipón’.

Esta segunda fecha de la zona se completará a las 17:00, cuando se enfrenten Japón y Grecia en la ciudad de Natal, noreste de Brasil.

En caso de un empate entre estos últimos, el que resulte ganador del duelo Colombia-Costa de Marfil habrá sellado su pase a los octavos de final en la Copa del Mundo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media