Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El anfitrión del torneo y la ‘naranja mecánica’ se disputan el tercer lugar

Brasil y Holanda, selecciones que traicionaron su estilo de juego

Brasil y Holanda, selecciones que traicionaron su estilo de juego
12 de julio de 2014 - 00:00 - Agencia AFP

Brasil y Holanda disputarán hoy, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, el partido que nadie quiere jugar en una Copa del Mundo: el que definirá el tercer puesto.

Estas 2 selecciones traicionaron su fútbol en este torneo. Tanto Luiz Felipe Scolari, con un sistema defensivo, lejos del ‘jogo bonito’, como Louis Van Gaal, amigo del contragolpe, recibieron muchas críticas en sus propios países.

“Es un pecado que países como Brasil y Argentina aprovechen tan poco su talento”, afirmó el exjugador holandés Johan Cruyff antes de las semifinales del Mundial, después de haber criticado duramente el sistema conservador de su compatriota Louis Van Gaal.

Para Cruyff, el único equipo en la última fase del torneo que mostró un fútbol atractivo fue Alemania.

Brasil apostó por el fútbol defensivo al nombrar a Scolari en 2012, agobiado por las urgencias que le empujaba tener pronto su Mundial en casa, tras destituir a Mano Menezes. Scolari era el último campeón del mundo con Brasil, tras ganar el título en Corea del Sur y Japón en 2002, por lo que la federación trataba de protegerse.

Y sus cifras no fueron malas, ganando la Copa de las Confederaciones 2013, tras vencer 3-0 a España en la final. En 28 partidos al frente de la ‘canarinha’, en su segunda época, ganó 19, empató 6 y perdió 3 (2 amistosos ante Inglaterra, Suiza y la semifinal frente a Alemania).

Pero pese a esas cifras, su juego siempre fue conservador, en una traición al juego bonito, en el mismo estilo que el Brasil de Dunga en el Mundial de Sudáfrica 2010, que fue eliminado en cuartos por Holanda.

Scolari es tal vez el entrenador que menos juego ofensivo ofreció a la ‘Auriverde’ después de que abandonó definitivamente su táctica ofensiva como consecuencia de la derrota en la segunda fase del Mundial de España 82 contra Italia (3-2) en Barcelona.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media