Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bélgica gana su pase a cuartos en la prórroga

Kevin De Bruyne fue el autor del tanto con el que gana Bélgica a Estados Unidos en la prórroga. Foto: AFP
Kevin De Bruyne fue el autor del tanto con el que gana Bélgica a Estados Unidos en la prórroga. Foto: AFP
01 de julio de 2014 - 17:35 -

La selección de Bélgica ganó 2-1 a Estados Unidos en el último partido de los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, que se disputó en el Arena Fonte Nova de Salvador.

Las ráfagas ofensivas de Bélgica, dirigidas por Eden Hazard, comenzaron muy pronto, en el minuto 1, con una ocasión de Divock Origi, pero luego fueron muy intermitentes, con otras dos opciones de Kevin de Bruyne.

Estados Unidos aumentó sus ataques en el tramo final de la primera parte, que mantuvo la igualdad en el marcador.

La etapa de complemento tuvo un solo equipo sobre la cancha con un Bélgica dueño de todas las acciones y muchas oportunidades de anotar y ponerse en ventaja pero el portero Tim Howard mantuvo vivo a Estados Unidos sobre el final de los 90 reglamentarios.

Sobre el final del cotejo (92), los norteamericanos pudieron llevarse el partido con un envío por izquierda que recibió Christopher Wondolowski pero este no pudo definir y la envió por encima del horizontal.

El encuentro se fue a los tiempos extras en busca de un ganador. Bélgica logró el desequilibrio en el marcador gracias a una corrida por derecha de Romelu Lukaku, el delantero la cedió para Kevin de Bruyne que con un disparo cruzado de derecha venció la resistencia de Howard marcando el 1-0 a los 4 minutos de prórroga (94).

A los 104, esta vez De Bruyne le dio el pase a Lukaku por izquierda para que con marca de un zaguero de USA, el delantero del Everton inglés derrote a su compañero de club Tim Howard poniendo el 2-0 en el tablero.

En el minuto 107, Julian Green descontó para los estadounidenses al recibir un pase elevado de Michael Bradley y definir de primera con su pierna derecha, sin nada que pueda hacer el portero belga Thibaut Courtois con el 2-1.

Con este resultado Bélgica clasificó a los cuartos de final donde se enfrentará a Argentina el próximo sábado 5 de julio a las 11:00 (hora de Ecuador).

Gol de Kevin de Bruyne (1-0).

 Gol de Romelu Lukaku (2-0).

Gol de Julian Green (2-1).

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado