Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El último juego entre ambas selecciones, en 2013, lo ganaron los ‘diablos rojos’ por 4-2

Bélgica espera ‘combate físico’ ante EE.UU.

El centrocampista Kevin de Bruyne (c) maneja la pelota durante la última práctica de la selección de Bélgica antes del juego con Estados Unidos. Foto: AFP
El centrocampista Kevin de Bruyne (c) maneja la pelota durante la última práctica de la selección de Bélgica antes del juego con Estados Unidos. Foto: AFP
30 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencias

Salvador de Bahía.-

Las palabras del director técnico de Bélgica, Marc Wilmots, avisan: “Físicamente (EE.UU.) es un equipo muy fuerte, nos estamos preparando, por tanto, para una guerra”. Con esa afirmación el técnico belga tiene clara la enorme resistencia y superioridad atlética de los jugadores de la selección estadounidense contra los suyos.

Así lo determinan las estadísticas de los 3 partidos del Mundial. EE.UU. es el equipo con más kilómetros recorridos, de los que clasificaron a los octavos de final, con un total de 341,8 km. Solo las eliminadas Australia y Rusia, con 354,3 km y 347,5 km respectivamente, recorrieron más kilómetros en los 3 partidos de la fase de grupos. En cambio, los belgas aparecen en el puesto 17, con 322,8 km.

Con Wilmots coincide el mediapunta Kevin de Bruyne, quien festejó su cumpleaños 23, junto a sus compañeros en la práctica del sábado. “Personalmente creo que será un combate físico. Son fuertes físicamente y querrán ir a choque y debemos estar preparados y atentos para ese tipo de juego”, dijo el volante de la selección belga.

HOWARD “ESTAMOS JUGANDO MEJOR QUE NUNCA”

El arquero titular de EE.UU. Tim Howard, aseguró que su selección está jugando el mejor fútbol de su historia en el Mundial de Brasil. “Jugamos con pases mucho más fluidos, con más confianza, como demostramos ante Alemania”, apuntó.

Howard, uno de los jugadores más veteranos del equipo, señaló que el grupo dirigido por Klinsmann está “con la moral alta” de cara al encuentro de octavos de final en Salvador ante Bélgica. “Conseguimos clasificarnos en un grupo que era muy complicado y, ante la selección de Alemania, demostramos que, aunque no somos un equipo defensivo, conseguimos aguantar bien atrás. Todo eso nos dio confianza”, finalizó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media