Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Holanda se acerca a octavos (VIDEO Y GALERÍA)

Robin Van Persie celebra su gol que fue el empate transitorio de Holanda ante Australia. Foto: AFP
Robin Van Persie celebra su gol que fue el empate transitorio de Holanda ante Australia. Foto: AFP
18 de junio de 2014 - 12:50 -

Partidazo. Holanda venció a Australia 3-2 en uno de los mejores encuentros del Mundial Brasil 2014 hasta la fecha. El cotejo se jugó en el estadio Beira-Río de Porto Alegre y fue válido por la segunda fecha del grupo B de la competencia.

El equipo australiano empezó el compromiso volcado totalmente al ataque en busca de seguir en competencia en el torneo más importante del mundo. Las aspiraciones del conjunto oceánico se vieron trastocadas cuando cayó el tanto holandés.

A los 18’, Robben, en una corrida desde la media cancha, evitó una patada de Alex Wilkinson y con remate cruzado por izquierda abrió el marcador para los europeos (1-0) y el 50 de este certamen.

La alegría de los holandeses no duró mucho, puesto que solo 2 minutos más tarde (20’), Cahill recibió un envío por derecha y con su pierna izquierda conectó de bolea para que el esférico impacte en el horizontal e ingrese en la portería de Jasper Cillessen, convirtiéndose en uno de los mejores goles del Mundial.

A partir de ahí, el encuentro se volvió de ida y vuelta, pero más inclinado hacia el área de Holanda por parte de los australianos.

Apenas iniciado el segundo tiempo, la tónica del juego se mantuvo y Australia se puso en ventaja rápidamente a los 54’. Desde los 12 pasos, Mile Jedinak puso el 2-1, después de que Daryl Janmaat metiera mano en el área.

Como sucedió en la primera parte, esta vez Holanda frenó los festejos de los ‘Socceroos’ gracias a un remate potente de Robin van Persie al que no pudo interponerse el arquero Matthew Ryan para el 2-2.

Los europeos se pusieron adelante en el marcador a los 68’ tras un disparo de fuera del área del área de Memphis Depay, en complicidad con el portero Ryan, quien dejó pasar el balón (3-2).

Holanda acumula 6 puntos +5 de gol diferencia y se mantiene primero del grupo B, donde también están España y Chile que jugarán su partido a las 14:00. Además, la Naranja Mecánica quedó muy cerca de clasificarse a los octavos de final. 

Gol de Arjen Robben (1-0).

 Gol de Tim Cahill (1-1). 

Gol de Mile Jedinak (2-1). 

Gol de Robin Van Persie (2-2).

Gol de Memphis Depay (3-2). 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado