Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un Ángel salva a Argentina

Ángel Di María decretó el tanto con el que Argentina avanza a cuartos de final. Foto: AFP
Ángel Di María decretó el tanto con el que Argentina avanza a cuartos de final. Foto: AFP
01 de julio de 2014 - 13:44 -

Argentina, de la mano de Ángel Di María y Lionel Messi, venció en tiempo extra a Suiza 1-0 y pasó a cuartos de final, después de en una de las llaves de octavos del Mundial Brasil 2014 en el estadio Arena Corinthians de São Paulo.

Los suizos se insinuaron con mayor claridad al arco de Sergio Romero. A los 27’, Xhaka recibió pase de Shaqiri y remató pero el portero argentino salvó la ocasión.

La más clara de Suiza y del encuentro la tuvo el delantero Drmic a los 38 minutos de juego, el jugador quedó mano a mano con Romero e intentó hacerle un sombrero, sin embargo, la altura del esférico no fue suficiente y el golero se quedó con el balón.

A pesar de 45 minutos de muchas llegadas de parte y parte, el marcador se mantuvo sin goles y los equipos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo el encuentro fue de total dominio argentino que no pudo concretar la ventaja para los sudamericanos. Diego Benaglio, arquero de Suiza, detuvo cuatro opciones claras del gol del equipo argentino que de la mano de Lionel Messi metieron en su campo a los europeos.

Al final de los 90 del compromiso, el 0-0 se mantuvo y ahora se juega la prórroga.

En la primera parte de esta etapa, el elenco suizo comenzó a tocar el balón en el mediocampo controlando el encuentro. Producto de esto, los jugadores europeos se dieron varios lujos como un "tunel" de Xherdan Shaqiri a Fernando Gago.

En la segunda parte, el tanto definitorio para Argentina llegó a los 118 con una corrida por el medio de Messi, quien cedió a la derecha para Di María y este disparó de zurda rasante para definir el pase a cuartos evitando los penales con el 1-0 final.

"Tunel" de Xherdan Shaqiri a Fernando Gago.

 Gol de Ángel Di María (1-0)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado