Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argelia golea 4-2 a Corea del Sur (Video y Galería)

Islam Slimani abrió la goleada para los africanos ante Corea del Sur. Foto: AFP
Islam Slimani abrió la goleada para los africanos ante Corea del Sur. Foto: AFP
22 de junio de 2014 - 14:43 -

Argelia venció 4-2 a Corea del Sur en el segundo partido del día del grupo H del Mundial Brasil 2014. El estadio Beira-Rio de Porto Alegre acogió este compromiso.

Después de la presión aplicada por los africanos durante los primeros 45 minutos, el tanto llegó a los 25’ tras un envío desde la defensa que aprovechó Islam Slimani frente al portero Sung-Ryong Jung y la presión de la zaga asiática para el 1-0.

Rápidamente los argelinos aumentaron la diferencia a través de Rafik Halliche de cabeza (27’), después de recibir un centro desde el banderín del tiro de esquina por izquierda y decretar el 2-0.

A los 37’, Abdelmoumene Djabou puso la tercera para la goleada de Argelia 3-0 al recibir un pase por izquierda y definir por abajo al palo derecho del portero Sung-Ryong.

Los coreanos intentaron salir del asedio de Argelia para descontar, pero la presión del equipo africano impidió que se dé la anotación de Corea por lo que se mantuvo la diferencia hasta el final del primer tiempo.

El tanto para los asiáticos llegó en la etapa de complemento (49), Heung-Min Son desbordó por izquierda y definió en medio de las piernas del arquero Rais MBolhi para el 3-1.

Yacine Brahimi volvió a alargar las distancias marcando el 4-1 a los 61 después de definir ante Sung-Ryong Jung una jugada colectiva junto a Sofiane Feghouli. Con esa anotación, Argelia se convirtió en el primer equipo africano en anotar 4 o más goles en un partido en la historia de los mundiales.

Corea del Sur buscó reducir la cuenta y logró por medio de Koo Ja-Cheol a los 71, con un pase por izquierda hacia el centro del área y definió con el arco a disposición para el 4-2 definitivo.

Con este resultado, Argelia se ubica en el segundo puesto del grupo H de Brasil 2014 con 3 puntos +1 de gol diferencia. El primero es Bélgica, ya clasificado a octavos de final, con 6 unidades +2 y lo complentan Rusia y Corea del Sur con un punto cada uno.

Gol de Islam Slimani (1-0).

Gol de Rafik Halliche (2-0).

Gol de Abdelmoumene Djabou (3-0).

 Gol de Heung-Min Son (3-1).

Gol de Yacine Brahimi (4-1).

Gol de Koo Ja-Cheol (4-2).

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado