Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los ‘germanos’ ratifican su condición de favoritos

Alemania supera a Francia sin emocionar al público (Galería)

Benedikt Höwedes y Mats Hummels se abrazan tras la clasificación. El francés Olivier Giroud lamenta el resultado. Foto: AFP.
Benedikt Höwedes y Mats Hummels se abrazan tras la clasificación. El francés Olivier Giroud lamenta el resultado. Foto: AFP.
05 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Con menos emociones de las esperadas, Alemania superó 1-0 a Francia y es la primera matriculada en las semifinales de la Copa del Mundo 2014. El triunfo le permitió al elenco ‘teutón’ acumular su cuarto acceso consecutivo a las semifinales en una cita planetaria.

El gol de la clasificación se produjo a los 13 minutos. Un tiro libre de Toni Kroos terminó en la cabeza de Mats Hummels, quien derrotó al portero Hugo Lloris y tornó inalcanzable la ligera ventaja ‘teutona’.

El trámite del cotejo dejó un vacío irreparable de emociones en quienes esperaban un partidazo. Mucho se habló del poderío de ambas selecciones y de la rivalidad histórica que las enfrentaba. Pero la expectativa, en esta ocasión, superó a la práctica. Las acciones aburrieron a la mayoría de aficionados.

Alemania fue práctica, marcó el tanto y después se defendió con orden, apelando a veloces contragolpes que pusieron los pelos de punta a los hinchas ‘azules’. El esquema 4-5-1 aplicado por el técnico Joachim Löw le permitió controlar el medio campo con o sin pelota, pues la marca ‘germana’ impidió fluidez a la salida francesa.

No obstante, ‘Les Bleus’ se dieron modos para acercarse al arco del meta Manuel Neuer. Cuando Karim Benzema, Mathieu Valbuena y Antoine Griezmann se juntaron, los alemanes sufrieron algunos sustos.

La falta de dominio claro empujó al timonel Didier Deschamps a cambiar 3 veces su planteamiento táctico. Comenzó con un 4-4-2, después las piezas quedaron en 4-3-3 y terminó volcado al ataque con un infructuoso 4-2-4.

Los cambios posicionales y hombre por hombre de los ‘galos’ fueron controlados por la defensa y golero ‘germanos’, quienes estuvieron acertados en los despejes. El siguiente reto de los ‘tricampeones’ será inscribirse en la final, que sería la octava de su historia.

En la otra orilla, sin cargos de conciencia, los franceses se retirarán a casa con la consigna de depurar su funcionamiento en la Eurocopa de 2016, de la cual serán anfitriones. En Brasil dejaron una grata impresión y se metieron entre las 8 mejores selecciones del mundo, sin haber sido consideradas favoritas.

“Siento orgullo del papel que hicimos”

El entrenador Didier Deschamps no pudo evitar que Alemania extienda su supremacía sobre Francia. Ayer, su vecina del noreste le propinó la tercera derrota en 4 partidos jugados a lo largo de la historia de los mundiales (antes lo hizo en España 82 y México 86).

Deschamps tomó con calma el resultado y ratificó que Francia nunca fue favorita para ganar este encuentro, el primero de los cuartos de final del Mundial 2014. Argumentó que Alemania es un seleccionado muy fuerte y con mayor experiencia. Por tanto, ellos (los ‘germanos’) eran quienes sentían la presión de clasificar a semifinales. “Queríamos hacer historia, pero este era un partido de cuartos, no más. Alemania marcó su gol al inicio del partido. Nosotros tuvimos un inicio un poco tímido y luego muchas ocasiones, muchas situaciones, pero el rival mostró más eficacia”, enfatizó.

También reconoció que le fue imposible levantar el ánimo de los exponentes, porque él, al igual que ellos, sentía mucha tristeza y frustración “Hay que sacar las cosas positivas y seguir con la misma ambición. Siento orgullo de haber llegado hasta ahí con ellos”, indicó el timonel, quien luego de acceder a Brasil 2014 en el repechaje, ha recuperado la buena imagen del balompié ‘galo’.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media