Ecuador, 07 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los jogg jeans permiten bailar, saltar y correr

Los jogg jeans permiten bailar, saltar y correr
07 de diciembre de 2014 - 00:00

En el mundo de la moda, estos jeans son considerados una revolución y la razón es sencilla: son tan cómodos que permiten bailar, saltar y correr como si no los tuviera puestos. Liquid dance, krumping, twerking, ballet y rumba latina hacen parte de los diversos estilos de baile que revelan el potencial de movimiento de los jogg jeans.

Las características de estas prendas fueron reveladas en un video titulado A to Z Dance, que presentó la firma Diesel en alianza con la revista I-D y en el que participaron bailarines célebres de videos de artistas como Rihanna o Pharrell Williams. Estos pantalones, según sus creadores, tienen la apariencia de un tejido de punto que le proporciona a los jeans una elasticidad de 360 grados. Además, están disponibles en diferentes estilos para hombres, incluyendo chaquetas.

El confort y ligereza de la prenda se debe al empleo de la técnica de tejido circular. El tacto con la piel es similar al de una pijama. En diferentes blogs especializados en moda se hace un repaso por los pantalones que más acogida han tenido entre los jóvenes. Fue así como aparecieron los leggings, una especie de mallas o medias de algodón y lycra que quedan como un pantalón ceñido y se acoplan a la forma de las piernas. Luego los jeggins y, ahora, los jogg jeans, un paso más allá en el mundo de la comodidad.

Uno de sus creadores, Nicola Formichetti, advierte que estos pantalones no tienen ninguna similitud con los jeggins. “Esta prenda no es el resultado de una combinación de leggins con jeans, ni de fabricar mallas de tela con apariencia de pantalón tejano”, aclaró. De acuerdo, con la página web Fantastic Plastic,  la intención de Nicola Formichetti al crear los jogg jeans es ofrecer a jóvenes y adultos unos pantalones cómodos. Por esta razón, se incorporan 2 materiales como el denim, un textil adecuado para los pantalones de trabajo que aporta resistencia y buena apariencia, y la tela de jersey que brinda flexibilidad. El resultado es una serie de prendas que las personas pueden utilizar para lo que quieran: para pasar el día en la oficina, para hacer las compras en el supermercado o para realizar cualquier ejercicio diario, incluso aeróbicos.

Con estos pantalones, sus creadores quieren superar a los leggins cuyo éxito se debe, sobre todo, a su versatilidad.

Detalles:

Las pretinas son elásticas acordonadas. Las costuras laterales y el bolsillo relojero hacen de estos jeans un nuevo emblema de la marca.

La tintura índigo y los lavados aplicados a los tejidos resaltan los valores de la moda urbana en este jean que ya está en el mercado.

Estas prendas competirán con los leggins que fueron una fiebre en las últimas temporadas y aunque su mayor apogeo fue en los años ochenta, han reaparecido con fuerza.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media