Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Pueden oler el miedo los perros?

¿Pueden oler el miedo los perros?
14 de diciembre de 2014 - 00:00 - María Eulalia Silva

La respuesta es sí. Estos mamíferos son conocidos por tener un gran olfato. La nariz canina es capaz de detectar y distinguir entre 10 y 100 mil veces más olores que los seres humanos y la clave está en la forma de su hocico.

En nuestra nariz el aire inhalado y exhalado se mezcla y por lo tanto es difícil distinguir las partículas responsables de un olor determinado. En los perros ambas corrientes van separadas y así pueden distinguir claramente el rastro dejado por una persona, descubrir sustancias ilegales o encontrar personas en medio de los escombros de un terremoto.

Los perros son muy dependientes de lo que huelen y por eso sus reacciones se ajustan a cada olor específico. Cuando una persona les tiene mucho miedo comienza a sudar y el perro lo olfatea de inmediato. También pueden detectar otras sustancias como las feromonas y la adrenalina que se libera por el temor. Para el can, esta es una señal de alarma y él reacciona instintivamente huyendo o poniéndose en guardia.

Si la persona entra en pánico y sale corriendo puede ser que el perro lo persiga y lo ataque. En ese momento el perro sabe que tiene el control de la situación y se envalentona. Ellos también son capaces de oler el miedo de los demás de su especie. Este comportamiento es parte de una estrategia natural de supervivencia que se plantea en casos de peligro. (...continúa)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media