Publicidad
Otras profecías que nunca se cumplieron
El ‘Papa Negro’
Apenas muerto el papa Juan Pablo II, los nostradamistas pronosticaron que el siguiente Papa sería de piel negra y que eso anunciaría la llegada del fin del mundo. Hubo preocupación en muchos católicos. Los intérpretes se basaban en esta cuarteta:
Centuria 10-91
Clero Romano el año mil
seiscientos y nueve,
En la cumbre del año se hará
elección:
De un gris y negro de la Compañía salido,
Que nunca fue tan maligno.
“Clero Romano año mil seiscientos y nueve”: ¿de que año habla? ¡De 1609!
“De un gris y negro de la compañía salido”. No dice que el papa sería negro -cosa inimaginable para esa época en que a las personas negras se las consideraban inferiores a los animales-, de gris y negro se refiere a la vestimenta de los jesuitas. Lo dice claramente: “de la compañía salido”, es decir, de la Compañía de Jesús, o jesuitas. Recordemos que por esa época, los jesuitas eran mal vistos por buena parte de las otras órdenes de la Iglesia. Y al final, los intérpretes de Nostradamus se equivocaron feo, porque el papa elegido fue Benedicto XVI que es ¡alemán! De piel más blanca, casi imposible. Y si ahora quieren decir que se refería al papa Francisco -que es jesuita- vuelvan a leer la fecha que menciona y miren una foto: tiene la piel tan blanca como su predecesor.
Adolfo Hitler
Los intérpretes modernos aseguran que Nostradamus menciona a Adolfo Hitler en la siguiente cuarteta:
Centuria 2-24
Bestias feroces de hambre ríos
tragar,
La mayor parte del campo contra Hister estará,
En jaula de hierro el grande hará llevar,
Cuando nada el hijo de Germano observará.
Dicen que Hister significa Hitler y que la mayor parte del campo se refiere a los ejércitos aliados que lo derrotaron. Suena bien, ¿verdad? Pero veamos en cualquier enciclopedia qué significa realmente Hister. “Hister o Ister: antigua denominación del río Danubio en su nacimiento”. ¿Nostradamus se refería sencillamente a un río? Volvamos a la primera frase de su predicción. “Bestias feroces de hambres ríos tragar”. Ríos que serán cruzados, como debían hacer todos los ejércitos de aquella época.
Para más pruebas se buscó la palabra Hister en las Centurias. Y encontramos que lo vuelve a mencionar así:
Centuria 5-29
“Cuando la materia del puente sea labrada,
De Hister...”.
Habla de un puente ¡sobre el río Hister! (continúa)