Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ruinas de una ciudad en la Luna

Ruinas de una ciudad en la Luna
02 de noviembre de 2014 - 00:00 - María Eulalia Silva

Que los vendedores de misterios no tienen la menor vergüenza para inventarse historias que les dejen dinero, lo prueba el capítulo llamado Mirlo Rojo de la serie Planeta Encantado, dirigida por el inefable J.J. Benítez, que trata sobre unas presuntas ruinas extraterrestres.

El argumento de este seudodocumental tiene todos los elementos de una película hollywoodense: un honesto militar gringo -convenientemente muerto, por supuesto- le entregó a Benítez un video con imágenes filmadas en la Luna por Armstrong y Aldrin, los astronautas de la Apolo 11, y que la NASA habría ocultado por años.

Las imágenes, en blanco y negro, dejan ver unas enormes estructuras de piedra mientras son recorridas por los astronautas, mientras un cartel asegura que son “imágenes inéditas”. Esto, según Benítez, probaría que existió una antigua civilización selenita. Pero lo que muestran es poco o nada creíble. La pesada cámara del astronauta se desliza suavemente en un terreno lleno de cráteres y piedras y filma, como las videocámaras modernas, a 30 cuadros por segundo. El astronauta que lo precede camina de manera ridícula tratando de imitar la falta de gravedad; se cubre la cabeza con algo que asemeja a un casco de motociclista, y en su espalda carga una mochila rectangular, más parecida a una caja de banano pintada, que a las auténticas de la NASA.

En España mucha gente reaccionó indignada y comenzó a investigar el origen de ese video. Pronto salió a la luz que el producto no era más que una dramatización realizada por la empresa vasca de nombre Dibulitoon Studio, que incluso aparece en los créditos finales en letra pequeña. Y lo confirmó un empleado de esa empresa. J.J. Benítez se justificó con los mismos argumentos que usó Ray Santilli: que se trataba de una “recreación” de un video que él había visto.

Hace años que se sabe la verdad, pero increíblemente, el capítulo se sigue pasando por televisión y el video subido a YouTube tiene miles de visitas. Al parecer las historias de conspiraciones, aunque sean tan evidentemente falsas, siguen gustando.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media