El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Vie.15/Oct/2021

Actualidad

Tendencias
Historias relacionadas

Pensamiento mágico

14 de septiembre de 2014 00:00

Hoy, mirando con un poco de atención las fotos nos parece increíble que la gente haya podido creer que fueran reales los seres imaginarios que allí aparecen. La tecnología digital permite ahora a cualquier niño fabricar imágenes de hadas o fantasmas mil veces más convincentes. Pero tampoco es que hace un siglo todos se creyeran el cuento.

 

El propio padre de Elsie, Arthur Wrigth, era escéptico y en una ocasión dijo "para explicar estas fotografías de hadas lo que se requiere no es un conocimiento de los fenómenos ocultos sino de los niños" Muy pocos quisieron escucharlo. Es que cuando creemos, vemos lo que queremos ver y ocultamos toda aquella prueba racional que amenace con negar nuestra creencia

 

Conan Doyle creía en todo. Incluso estaba convencido que su amigo, el famoso mago Harry Houdini, tenía poderes sobrenaturales. Por su parte Houdini escribió: “Sir Arthur cree de verdad. En su gran mente, no hay ninguna duda... desde la primera charla que tuvimos sobre espiritismo hasta ahora, nunca hemos estado de acuerdo" Y es que Houdini no creía en ninguna de estas supersticiones. Claro, porque él se conocía absolutamente todos los trucos con que se podía engañar a la gente. (CONTINÚA)

Contenido externo patrocinado