Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mitos sobre el cabello

Mitos sobre el cabello
01 de marzo de 2015 - 00:00

Si te arrancas una cana te salen siete más

Falso. Como explicamos, de cada folículo nace un pelo, y cada folículo pierde pigmento individualmente: no tiene nada que ver con los folículos que están a su lado, ni los que están a distancia. Del sitio de la cana arrancada, con el tiempo crecerá otra cana. Y nada más. El cabello se va encaneciendo con la edad, nos lo arranquemos o no.

Rapar  el pelo a los bebes lo hace crecer mejor

El cabello con el que nacemos no es el definitivo, tiende a caerse y dar paso a un pelo más fuerte. El color, la cantidad y el grosor del pelo se conocerán luego de algunos meses. En los bebés, el pelo se va engrosando por sí solo de acuerdo a su normal desarrollo y la herencia genética, y esa es la razón por la que raparlos no hará que el nuevo cabello salga más grueso, sano o abundante.

Afeitarse el vello lo vuelve más grueso

Este mito es muy común, pero no tiene ningún asidero. Sucede que el pelo es más grueso en su base y más delgado en las puntas, y eso es lo que vemos normalmente. Cuando lo cortamos y vuelve a crecer, comienza siendo más grueso y con el paso de los días se va afinando. Además, comienza creciendo recto y es menos suave, y eso hace aún más engañosa nuestra percepción. Afeitarse muchas veces las piernas o la cara no provoca que nos crezcan cerdas.

Cortarse el pelo en luna llena lo hace más saludable

En algunas peluquerías se colocan calendarios lunares para que los clientes sepan en qué época del mes lunar cortarse el pelo para que crezca –supuestamente- más sano. Pero esta es sólo una creencia: todos los estudios científicos prueban que ni la luna y sus fases, ni las mareas tienen influencia alguna en el crecimiento del cabello.

Cortar el pelo cada mes, hace que crezca mas rápido

Las personas piensan que al cortarse el cabello con mayor frecuencia lo hará crecer más rápido. Eso es falso: la velocidad a la que crece el pelo está determinada en buena medida por la genética, aunque a todos nos crece en cantidades no demasiado diferentes: entre 1 y 1,5 centímetros por mes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media