Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Surgen cepas resistentes a fármacos

Las plagas que en el futuro podrían amenazarnos

Las plagas que en el futuro podrían amenazarnos
10 de agosto de 2014 - 00:00 - María Eulalia Silva

Las estadísticas muestran que no es cierto que cada vez haya más enfermedades. Hay males que ya han desaparecido, pero algunas enfermedades cuentan con la invalorable ayuda de quienes no vacunan a sus hijos. La poliomielitis, el sarampión, y la tos ferina podrían volver a ser letales porque hay niños cuyos padres se han negado a inmunizarlos.

Otro fuerte candidato a convertirse en la ‘super plaga’ del futuro es la tuberculosis, que cada año mata unas 2 millones de personas, la mayoría infectada con VIH. El mayor problema de esta enfermedad es que   aparecen nuevas cepas resistentes a los fármacos.

Pero el virus que más preocupa es el de la gripe por su facilidad para mutar. Sucede que el virus H1N1 es descendiente del que originó la temible ‘gripe española’ que hace casi un siglo mató a 50 millones de personas, más que todas las víctimas mortales de la Primera Guerra Mundial.

Si bien es cierto que los virus hoy se diseminan por el mundo en tan solo horas, también es verdad que la ciencia ha avanzado mucho para combatirlos. Por otra parte, la OMS crea centros centinelas a lo largo del mundo para vigilar las nuevas cepas que aparecen y circulan.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media