Publicidad
Las cinco fobias más extrañas
Existen fobias de todo tipo, pero hay algunas de lo más extrañas como estas cinco.
Oftalmofobia o fobia a las miradas: Es un miedo desmedido a enfrentarse a la mirada fija de las otras personas. Esta es una de las fobias más peligrosas que hay, porque si no es tratada puede llevar a la paranoia y al aislamiento.
Misofobia o miedo a la suciedad: En la película ‘Mejor imposible’ el actor Jack Nicholson encarna a un misofóbico, una persona que tiene el temor patológico a cualquier contacto físico pues creen que pueden contaminarse con gérmenes fatales. Esta fobia puede convertirse en una obsesión que lleve a quien la padece a evitar el contacto social.
Parascevedecatriafobia o fobia a los viernes: Esta fobia es muy común en los países anglosajones y sobre todo cuando es viernes 13. Si para nosotros el martes 13 es de mala suerte, para ellos el nefasto es el viernes 13.
Hippopotomostrosesquippedaliofobia: Esta es la palabra científica que irónicamente cataloga el miedo a… ¡las palabras largas!
Es la aversión que sienten algunas personas al tener que pronunciar palabras demasiado largas y complicadas, y está ligada al temor de quedar en ridículo al equivocarse.
Panofobia o miedo a todo: Es quizás la fobia más complicada de tratar y también la más dañina. Las personas que la padecen temen a todo, pero más específicamente al miedo en sí. Se trata de una condición médica conocida como “miedo no específico” y hay que tener cuidado con esta fobia, ya que los especialistas aseguran que tras esta podría esconderse otra enfermedad más grave. La panofobia podría estar asociada con la esquizofrenia.