El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Dom.17/Oct/2021

Actualidad

Tendencias
Historias relacionadas

Homosexualidad en el mundo animal

23 de noviembre de 2014 00:00

El comportamiento homosexual en los animales es mucho más común de lo que se creía. Unas 500 especies forman parejas del mismo sexo y los estudios científicos han observado esta conducta entre animales muy diversos: gatos, delfines, gaviotas, pinguinos, lagartijas, perros, avestruces, koalas, chinches, elefantes, jirafas, entre muchos otros. También las causas son muy variadas.

El delfín mular lo hace para reforzar los vínculos del grupo. El bonobo para resolver problemas en la manada, en lugar de pelear, copula.

Entre los bisontes americanos son más comunes las cópulas entre machos que entre macho y hembra, puesto que ellas solo se dejan montar una vez al año.

Los delfines rosados que viven en la Amazonía tienen sexo grupal, muchas veces con frotamientos entre hembras o penetraciones entre machos.

Los albatros de Laysan forman parejas estables entre hembras luego de que una de ellas tuvo una cría. Lo hacen cuando en la colonia los machos escasean ya que deben turnarse con otro albatros en el cuidado y la alimentación del polluelo.

Faltan más estudios, pero donde ya se los ha hecho se ha encontrado que se trata de mecanismos de la naturaleza para preservar la especie. Varias teorías apuntan a que la homosexualidad podría conllevar una ventaja evolutiva, pues los individuos homosexuales colaboran en la crianza de los niños y ayudan a asegurar su supervivencia. (...continúa)

Contenido externo patrocinado