Publicidad

Ecuador, 30 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Google y otros grandes le apuestan a la conducción autónoma

Google y otros grandes le apuestan a la conducción autónoma
08 de noviembre de 2015 - 00:00

Quien está a la cabeza del desarrollo de la conducción autónoma es Google. El vehículo lleva años desarrollándose y cuenta con un equipo de 15 científicos que desde la prestigiosa Universidad de Stanford siguen mejorando su tecnología. Entre estos innovadores están quienes desarrollaron el Google Street View, un sistema de imágenes urbanas y naturales con una visión de 360 grados. Este y otros elementos de reconocimiento visual han sido incorporados al vehículo para que pueda circular por las vías.

Han habido algunos prototipos Google que han ido reduciendo su tamaño. Hoy hay 15 de ellos. Son muy pequeños, con capacidad para 2 personas, y son absolutamente independientes. No tienen conductor ni volante y hace poco se hicieron pruebas en las calles de una pequeña ciudad californiana con un grupo de voluntarios. Entre los afortunados que pasearon dentro de él habían personas con discapacidad visual, de la tercera edad o madres con niños… todos llegaron a su destino sanos, salvos y felices.

Otros como BMW, Renault, Ford o Volvo y también fabricantes de componentes como Bosch le están apostando a los automóviles sin conductor. Y es que algunas predicciones dicen que antes de que se acabe esta década se fabricarán en masa y será común verlos en ciertos países desarrollados. De hecho, en el Sillicon Valley –un gran territorio del Estado norteamericano de California destinado a la investigación y al desarrollo- muchas de estas multinacionales ya han plantado sus laboratorios dirigidos específicamente a desarrollar este tipo de carros. Y los ejemplos empiezan a salir a flote. El F015 de Mercedes Benz es un auto con pantallas táctiles en los costados. Tiene volante y pedales por si el conductor desea conducirlo, pero si no, puede girar el asiento y disfrutar de una confortable sala interior. Cada vez será más urgente un transporte eficiente y la conducción autónoma es la promesa de un sistema más inteligente y seguro. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media