Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La lectoría de este medio digital destaca en EE.UU.

The Huffington Post reconoció a su sindicato de escritores

“The Huffington Post establece una masa crítica de apoyo a la negociación colectiva en los medios digitales”, dijo el director del WGAE, Lowell Peterson.
“The Huffington Post establece una masa crítica de apoyo a la negociación colectiva en los medios digitales”, dijo el director del WGAE, Lowell Peterson.
Foto: Tomado de shootonline.com
18 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Cultura

La administración del diario en línea The Huffington Post reconoció la agrupación de sus empleados. “Estoy encantada de dar a conocer que hemos llegado a un acuerdo con el Sindicato de Escritores de América, Oriente (WGAE) para proceder al reconocimiento voluntario”, dijo Arianna Huffington, presidente y editora en jefe de la organización.

“Esperamos una gran relación a medida que trabajamos juntos para llevar a The Huffington Post a nuevas alturas en todo el mundo”, agregó. Los empleados HuffPost, representados por el WGAE pidieron el reconocimiento de su gestión en diciembre de 2015, después de anunciar que una mayoría de los miembros del personal de redacción se uniera a la propuesta.

Al inicio de las negociaciones, se argumentó que no se podía reconocer al sindicato debido a su antigüedad y las funciones de supervisión pero el acuerdo no incluye a los becarios del The Huffington Post, empleados pagados cuyas becas suelen durar alrededor de un semestre.

La unidad de negociación incluirá a 262 empleados, después de que otros 25 fueron despedidos como parte de una reorganización de las operaciones de video de la compañía. El WGAE ha sostenido las unidades sindicales en Gawker, Salon, ThinkProgress y Vice. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado