Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pública FM reflexionará con la gente en territorio

Giovanna Tassi, desde este lunes, estará a cargo de ‘Consultando al Ecuador’, que se transmitirá en vivo con visitas a los distintos territorios del país.
Giovanna Tassi, desde este lunes, estará a cargo de ‘Consultando al Ecuador’, que se transmitirá en vivo con visitas a los distintos territorios del país.
Mario Egas / et
14 de enero de 2018 - 00:00

Desde el lunes 15 de enero Pública FM estrenará un nuevo segmento dentro del programa ‘Empezando el Día’, que se transmite de 07:00 a 09:00.

‘Consultando al Ecuador’ llega con un formato innovador, cuyo objetivo es conversar sobre la consulta popular con los ciudadanos en los territorios donde residen. El objetivo es conocer opiniones y propiciar un debate profundo sobre el contenido de las 7 preguntas.

La directora del espacio radial, Giovanna Tassi, comentó que el objetivo es salir de la cabina para recorrer 12 ciudades del país durante dos semanas con un equipo, conformado por el periodista Néstor Aguilera, la productora María José Chiluisa y el técnico Diego Maestre.

La periodista contó que la idea de acudir al territorio surgió con la intención de  conocer la reacción de las personas frente al  proceso de la consulta popular. El equipo pretende conocer cuáles son las preguntas que más llegan. “A veces  las percepciones en Quito, Guayaquil o Cuenca son muy diferentes a las que existen en ciudades más pequeñas”, manifestó Tassi.

Las urbes visitadas son aquellas que no están dentro del circuito informativo de los grandes medios, por eso como medio público “estamos en la línea de construir este sentido de lo que se denomina el Ecuador profundo”.

En todas las ciudades se buscarán representantes de las dos opciones. No será un  monólogo a favor de una sola tendencia, tampoco fanáticos, sino  integrantes de grupos sociales, jóvenes, indígenas, mujeres, artistas a nivel local que expresen su opinión.

La intención es construir  un panel equilibrado que exponga sus visiones particulares. “De ninguna manera la intención es influenciar de modo alguno al público”, aclaró Tassi.

Asimismo considera que este ejercicio periodístico  puede ser una fotografía interesante de cómo sienten las personas los procesos políticos, ya que finalmente sus votos darán un resultado que implica cambios en el país.

La productora María José Chiluisa adelantó que el segmento iniciará el periplo noticioso mañana en Riobamba. Luego se dirigirán a Guaranda, Ambato y Latacunga.

La siguiente semana visitarán Manta, Portoviejo, Esmeraldas, Quinindé, Santo Domingo y finalizarán el lunes 29 en Tulcán y el martes 30 en Ibarra. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media