Programas no aumentaron el rating, pero sí las pérdidas

- 25 de junio de 2018 - 00:00

GAMA TV, en conjunto con las compañías Q.S.S. Producciones Cía. Ltda. y el Instituto Tecnológico Superior I.T.V, con el fin de mejorar los niveles de audiencia del canal, suscribió tres contratos de: asesoría, producción y coproducción.

Además, suscribió con estas empresas dos convenios para la entrega de dos becas para los ganadores de los programas Hashtag y Guerra de los sueños. El monto que pagó el canal por esto fue de $ 73.584.

Contraloría revela que este último programa debía generar ingresos por $ 44.586,48, pero al finalizar generó pérdidas de $ 19.411, pues el nivel de rating era de 0.83, menos de 1 punto, lo que refleja  que la asesoría contratada no aumentó la audiencia.

En el programa Guerra de los sueños, según el convenio de  I.T.V. y GAMA TV, el premio final era una beca, pero GAMA TV pagó $ 10 mil al ganador pese a que no estaba estipulado así.

El 10 de junio de 2016, Jorge Wated asumió la Dirección de la Ugemed y, de acuerdo con el informe, el representante legal de las empresas que firmaron los convenios y contratos sería su primo hermano.

Los Medios Públicos solicitaron  entrevista con Wated, pero su  asesora indicó que estaba de viaje. (I)

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