Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plataforma de comunicadores de Venezuela rechaza persecución contra ANTV

Plataforma de comunicadores de Venezuela rechaza persecución contra ANTV
09 de diciembre de 2015 - 18:44

La Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela se solidarizaron con los trabajadores de ANTV y ANRadio, canales de la Asamblea Nacional, ante las amenazas del dirigente opositor Henry Ramos Allup, de cambiar la televisora una vez que se establezca el nuevo Parlamento.

Este agrupación emitió un comunicado "en defensa de la dignidad, del derecho al trabajo y la libertad de expresión". Tacha de "infames" las declaraciones de Ramos Allup, quien "en un arrebato de prepotencia recurre a la más vil descalificación contra hombres y mujeres que laboran en un medio de comunicación social".

"En el pasado reciente, cuando AD y Copei entregaron al país al imperialismo norteamericano y a la burguesía criolla, la práctica común fue cercenar la libertad de expresión desde la Presidencia de la República, pasando por el Congreso a través de la Oficina Central de Información (OCI), organismo que imponía la censura previa y el despido de aquellos periodistas que eran incómodos, además se llegó a la agresión física a colegas y al intento de desprestigio desde el punto de vista personal. Era la época de las bandas armadas que dejaron centenares de muertos y heridos, torturados y presos", añade el comunicado. 

Indica que "esta ha sido la práctica recurrente del Secretario general de AD y alto dirigente de la MUD, junto a Primero Justicia y a Voluntad Popular, quien está intentando crear una matriz de opinión negativa contra las y los periodistas de ANTV y ANRadio para cercenar el derecho al trabajo, la libertad de expresión e intentar enlodar la reputación de nuestros colegas".

La Plataforma también señalan en el comunicado, que el Secretario general de AD, con el visto bueno de los otros factores del fascismo, agrupados en la MUD, punta de lanza del imperialismo, viene por venganza y con la pretensión de cerrar un medio de comunicación, práctica común de quienes desgobernaron al país".

Vemos con preocupación que la llamada MUD, con Ramos Allup a la cabeza del fascismo, arremete contra trabajadoras y trabajadores no sólo de la Asamblea Nacional, sino contra el pueblo venezolano, asumiendo equivocadamente que son dueños absolutos del poder político como aval para amedrentar y atropellar.
Hoy asumimos nuestro papel como revolucionarios, en defensa de las conquistas de la Revolución Bolivariana, como el derecho al trabajo y libertad de expresión y la dignidad de trabajadoras y trabajadores.
El llamado es a redoblar la lucha en defensa de nuestros derechos", finaliza. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media