El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Vie.15/Oct/2021

Actualidad

Tendencias
Historias relacionadas

El new york times analiza una solución a las relaciones entre Cuba y EE.UU.

Periódico pide canje de prisioneros

El new york times analiza una solución a las relaciones entre Cuba y EE.UU.
04 de noviembre de 2014 00:00

Guayaquil.-

Para el diario The New York Times el único camino que llevaría a reestablecer las relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU. sería el canje del prisionero estadounidense Alan Gross (foto) por 3 agentes cubanos detenidos en suelo estadounidense.

“Es el cuarto editorial del NYT con exhortaciones a un acercamiento entre La Habana y Washington”. En su editorial del domingo, The New York Times (NYT), quien pide al presidente Barack Obama realizar el canje, señaló que Gross está a punto de cumplir cinco años cautivo en Cuba, mientras que los agentes cubanos, que podrían ser intercambiados con el gobierno de La Habana, llevan 16 años presos en EE.UU.

El canje de presos ha sido duramente cuestionado en el pasado. El artículo de opinión del NYT recuerda el caso de un soldado estadounidense secuestrado en Afganistán que en mayo fue intercambiado por cinco talibanes. El diario apoya la decisión del gobierno de no negociar con terroristas; sin embargo, para el rotativo el caso de Alan Gross es un caso excepcional.

La excepcionalidad en el caso Gross radica, según el NYT, en que “se ha convertido en el principal obstáculo para lograr un avance diplomático (entre Washington y La Habana)”.

Contenido externo patrocinado