Publicidad
"Muestra tu cesárea y llévate una cubeta de cervezas", la falsa publicidad que indignó a las redes
"Por el Día de la Madre. Chicas no cover. Muestra tu cesárea y llévate una cubeta (de cerveza, ndlr)". Dieciséis palabras, tres oraciones que provocaron indignación en redes sociales en Ecuador.
La mañana de este miércoles 2 de mayo, usuarios en Twitter criticaron la publicidad que supuestamente un bar en Quito había pautado para atraer a clientes a pocos días del Día de la Madre.
"Sigan contratando mano de obra barata con $ 200 para manejar las redes sociales de sus negocios. Sigan contratando los combos social media a $ 45. Sigan contratando a gente así y seguiremos viendo estas joyas publicitarias", criticó la publicista y comunicadora Liz Nathaly Orozco en su cuenta @linaorde.
A partir de su publicación-denuncia, Orozco compartió su repudio con sus seguidores por la supuesta oferta. Tampoco faltó el tuitero que usó el hecho para realizar bromas -no todas publicables o agradables-.
Inmediatamente la imagen se viralizó en otras plataformas y llegó hasta el equipo de comunicación de "Old Times Disco Boutique", en Quito.
"'Old Times Disco Boutique' informa a toda sus amigos, clientes, conocidos y más que la publicidad que está rodando en redes sociales con el logotipo de nuestra empresa es totalmente FALSA, es creada por nuestra competencia, gente sin criterio personal y sin conocimientos que lo único que trata es de hacer daño a nuestra imagen", aseguró el local en su cuenta en Facebook.
Ecuador no ha sido el único país en el que ha circulado esta "promoción". Originalmente esta "publicidad" también ha circulado en México, sobre todo, pero también se ha visto en muros de parodias en Perú y Argentina. (I)