Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las mejores infografías se exponen en Carondelet

Lectores saludan a EL TELÉGRAFO por su aniversario 132

Lectores saludan a EL TELÉGRAFO por su aniversario 132
20 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Actualidad

EL TELÉGRAFO cumplió 132 años de vida. Es el diario en circulación más antiguo del país. La historia ecuatoriana ha quedado registrada en sus páginas en más de un siglo de labor periodística.

Esta semana, cuando se cumplió el aniversario, llegaron a la Redacción mensajes de felicitación. Los lectores expresaron sus congratulaciones a través de las redes sociales Facebook y Twitter. Hemos reproducido algunas de ellas; lamentamos no publicarlas todas, pero los límites al espacio lo impiden.

Además de los ciudadanos, personalidades políticas e intelectuales expresaron sus buenos deseos al decano de la prensa nacional. Doris Soliz, secretaria ejecutiva de Alianza PAIS, emitió un comunicado con su felicitación.

“El rol que cumple EL TELÉGRAFO es muy significativo para contar con una ciudadanía no solo mejor informada sino más consciente de los tiempos históricos que vive el Ecuador. Felicitamos los esfuerzos por hacer del periodismo, cada día, una actividad necesaria, noble, producto del esfuerzo de cada uno de sus trabajadores a todo nivel”, señala el texto firmado por la dirigente política.

Para Soliz el aniversario “da cuenta de grandes logros en beneficio de toda la sociedad ecuatoriana; que nos permite soñar, en el presente, con un futuro de equidad, igualdad y justicia social para el Ecuador y la Patria Grande”.

Mientras que el articulista César Paz y Miño contó que conoce EL TELÉGRAFO desde niño, cuando disfrutaba de varias de sus publicaciones y su padre, que era periodista, trabajó aquí.

“En esta nueva fase de EL TELÉGRAFO, el convertirse en un periódico público es clave para equilibrar fuerzas de los intereses de difusión de noticias, opinión o ideologías. Este periódico le abrió las puertas a un sector marginado de la población que pasó a ser protagónico de la información”, señaló.

Y agregó que “este medio público me ha permitido divulgar la ciencia en sus varios aspectos y tratar de guiar en algo la opinión ciudadana sobre aspectos incluso polémicos como el ateísmo, el aborto, la contaminación ambiental y la responsabilidad de la ciencia frente al bienestar humano y social. Me congratula que este periódico haga parte del periodismo responsable que debemos defender y apoyar”.

Paz y Miño escribe su artículo cada semana y dedica su espacio a la ciencia.

Como parte de las celebraciones, en el Palacio de Carondelet en Quito se montó una exposición de las infografías y portadas que han ganado premios internacionales. Al mismo tiempo, en el vestíbulo del edificio principal del diario, en Guayaquil, se colocaron otras imágenes que han sido reconocidas.

IR AL ESPECIAL ANIVERSARIO DIARIO EL TELÉGRAFO

IR A LA CRONOLOGÍA COMPLETA DE EL TELÉGRAFO

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado