Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las webs contra el espionaje

Las webs contra el espionaje
12 de febrero de 2014 - 00:00

El mundo es otro desde que se conoció que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) no tenía límites para espiar e intervenir las comunicaciones de cualquier individuo. Políticos, líderes de opinión, presidentes y medios de comunicación fueron algunas de las víctimas de esta organización que sigue funcionando de la misma manera.

Como medida de protesta contra estas prácticas, más de 5.300 webs han decidido unirse desde este 11 de febrero de 2014.

El plan de acción es realizar una protesta mundial a través de Internet. The Day We Fight Back (El Día que Contraatacamos) es el nombre de la campaña en la que se han involucrado compañías como Reddit, Tumblr y Mozilla.

¿En qué consiste? Durante el día, desde la web oficial de este movimiento, se comparten banners y memes que incluyen mensajes contra la existencia de la NSA, para que las organizaciones difundan a través de las redes sociales. Además las personas que se encuentran en Estados Unidos podrán, a través del portal oficial de la campaña, enviar un email directamente a los políticos y otros legisladores.

El objetivo es dar visibilidad a la problemática de la privacidad en canales electrónicos que son de uso universal y crear conciencia sobre la violación a las libertades y derechos humanos de las personas con los espionajes que se realizan.

Por medio de un video colgado en la red social Youtube es posible observar las distintas acciones motivadas por el espionaje estadounidense. Este movimiento propone el fin de la vigilancia considerando que la privacidad es uno de los derechos humanos.

Con esta campaña además se invita a los usuarios de la web a firmar un manifiesto. (CDP)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado