Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Grupo de prensa de EEUU ofrece garantías a anunciantes para que no migren a Internet

Grupo de prensa de EEUU ofrece garantías a anunciantes para que no migren a Internet
13 de octubre de 2015 - 17:06 - Agencia AFP

Un grupo de prensa de Estados Unidos comunicó el martes que ofrecerá garantías a los vendedores de publicidad con el fin de contrarrestar el crecimiento de los medios digitales. 

La Association of Magazine Media señaló que ofrecería a los vendedores una "garantía de devolución de dinero o de espacio" para que publiquen sus publicidades en sus medios escritos.

El grupo indicó que lanzó su iniciativa tras la realización de un estudio que muestra la influencia de la publicidad impresa y que sostiene que ésta ayudó a impulsar ventas en mayor medida que los anuncios en medios audiovisuales o en Internet.

La Asociación representa a 175 empresas de prensa comercial de Estados Unidos que editan más de 900 títulos y a unos 30 editores internacionales.

En Estados Unidos, mientras el número total de lectores de medios impresos se ha mantenido relativamente estable, el dinero de la publicidad se ha ido desplazando hacia otros medios de comunicación, en particular a Internet.

La garantía ofrecida "es una declaración clara y poderosa de que los medios de comunicación impresos ofrecen un valor único a los anunciantes", dijo Stephen Lacy, presidente de la Junta Directiva de la asociación y consejero delegado del grupo editorial Meredith Corporation.

"Confiamos en nuestro producto, en su futuro, en el papel irreemplazable que juegan las revistas en nuestro ecosistema y en levantar las ventas de las marcas de los anunciantes", agregó.

Artículos tales como alimentos, productos de belleza, productos farmacéuticos sin receta médica, cuidado de mascotas estarán cubiertos por las garantías ofrecidas por la asociación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media