Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno de Macri oficializa la salida de la señal de Telesur de Argentina

Gobierno de Macri oficializa la salida de la señal de Telesur de Argentina
Foto. Cortesía
30 de junio de 2016 - 13:05 - Agencias

El retiro de la señal de la cadena Telesur de la oferta informativa de Argentina se concretó el miércoles, confirmó la presidenta del multimedio informativo en sus redes sociales, Patricia Villegas.

"Lo hizo. Macri lo hizo. Barras de colores en el lugar donde estaba teleSUR en la TDA Argentina. Seguiremos luchando y exigiendo fin a la persecución y censura contra nuestra señal", escribió Villegas en Facebook.

La TDA es un sistema experimental puesto en marcha durante el gobierno de la expresidenta Cristina Kirchner (2007/2015), para que en todo el país se pueda tener acceso gratuito a la televisión digitalizada, con alta calidad de imagen y sonido, sea vía terrestre o satelital, sin necesidad de asociarse a una empresa de cable.

Organizaciones sociales y políticas de Argentina manifestaron su repudio a la salida de la señal de Telesur en ese país "al considerar que atenta contra millones de personas que eligen escuchar diversas voces sobre la realidad nacional e internacional".

Telesur está presente en más de 90 cableoperadores y mantiene convenios con más de 5 televisoras en abierto en diferentes provincias del país, alcanzando, hasta el 29 de febrero, más de 20 millones de potenciales televidentes y más de 8 millones de abonados.

La cadena de televisión transmite su señal a través de satélites, cableoperadores, Internet y televisoras abiertas que cubren América del Sur, Centroamérica, el Caribe, Estados Unidos, Europa Occidental, el Norte de África y parte del Medio Oriente. También ha suscrito acuerdos y convenios comunicacionales con otras televisoras y cadenas de noticias, lo que hace posible el reconocimiento de esta fuente de información a millones de usuarios alrededor del mundo.

El 4 de marzo, Telesur también fue retirada del paquete básico que ofrece Cablevisión en Argentina. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado