Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familiares de exfuncionario, accionistas de las agencias

Familiares de exfuncionario, accionistas de las agencias
25 de junio de 2018 - 00:00 - Unidad de Investigación

Según la auditoría, Creacional SA y Percrea Cía. Ltda. estaban directamente vinculadas a Fernando Alvarado, delegado del expresidente Rafael Correa ante la Unidad de Gestión de Medios (Ugemed), organismo encargado de manejar el paquete accionario, gestión, seguimiento y control de la administración de GAMA TV y los medios incautados.

Los Medios Públicos buscaron  hablar con Alvarado, pero hasta el cierre de esta edición no se tuvo respuesta. Sin embargo, en el informe consta que el 19 de marzo de 2018, al explicar a la Contraloría sobre la contratación de GAMA TV con empresas relacionadas a sus familiares en primer y segundo grado de consanguinidad, dijo: “No tuve, ni pude tener atribuciones o facultades para intervenir, actuar, disponer o, al menos, sugerir en los procedimientos administrativos o financieros de ninguna de las compañías incautadas, pues no tenía tales potestades...”

 “La Compañía Televisión del Pacífico Teledos SA no contrata agencias de publicidad, es al revés, las agencias de publicidad contratan medios, públicos o privados, como GAMA TV…”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media