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Falta de publicidad institucional quitó a Pedro José Martínez

Falta de publicidad institucional quitó a Pedro José Martínez
02 de febrero de 2014 - 00:00

Unos 18 millones de euros es lo que la empresa Unidad Editorial, propietaria de diario El Mundo, ha dejado de percibir por parte de las instituciones públicas de España luego de que se desatara el escándalo Bárcenas, para el que el diario publicó unos mensajes de texto del presidente del Gobierno al extesorero del PP.

Eso, según el periodista español Ignacio Escolar, director y fundador de eldiario.es, que en un editorial decía del cese de su colega Pedro José Martínez en El Mundo.

Sin embargo, en la misma columna, Escolar lanza el siguiente cuestionamiento: “¿Es Pedro J. víctima de la censura? Tampoco nos pongamos estupendos. Las subvenciones públicas en forma de publicidad institucional que ahora le retiran antes jugaron a su favor. El exdirector de El Mundo ha chapoteado por años en un pantano que ahora no tiene autoridad para denunciar”.

En la columna, titulada “La extinción del PedroJotasaurio Rex”, Escolar señala que “Pedro J. Ramírez, para bien y para mal, es el periodista español más influyente de la historia reciente; el último dinosaurio de la Transición”. (CDP)

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