Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Sinaloa piden a diarios “mejorar” las percepciones

En Sinaloa piden a diarios “mejorar” las percepciones
29 de julio de 2012 - 00:00

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, pidió a los medios de comunicación que le ayuden a cambiar la percepción del Estado, principalmente cuando se difunden eventos relacionados con el narcotráfico y el crimen organizado.

En entrevista, el funcionario señaló que ya solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) y al Departamento de Justicia de Estados Unidos que la organización de las drogas que funciona en esta entidad sea identificada como cartel del Pacífico.

En ese sentido, pidió que cuando se refiera a información relacionada con ese tema, los medios de comunicación le den ese tratamiento.

López mencionó que en Sinaloa se realizan eventos como el Carnaval de Mazatlán, actividades deportivas y espectáculos de primer nivel, “pero cada vez que sale una noticia de algún acto que se haya hecho por el cartel de Sinaloa nos afecta como entidad”, afirmó el funcionario.

Relató que en reuniones con empresas navieras, sus representantes le comentaron que Sinaloa y Mazatlán tienen el problema de percepción, ya que en la información que se consulta a través de Internet lo primero que aparece es el cartel de Sinaloa.

“Ojalá y ustedes (medios) nos ayudaran, porque cada vez que sales y que dices que eres de Sinaloa la gente siente un poco de temor”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media