Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El juicio contra presentador de TV egipcio empezó ayer

El juicio contra presentador de TV egipcio empezó ayer
02 de septiembre de 2012 - 00:00

El juicio contra el presentador y director de la cadena de televisión "El Farain", Taufiq Okasha, acusado de instigar al asesinato del presidente egipcio, Mohamed Mursi, comenzó ayer en un tribunal de El Cairo ante el que el acusado negó los cargos que se le imputan.

Una fuente judicial explicó que el periodista asistió a la sesión en la sede de la corte penal del sur de la capital, donde se concentraron simpatizantes de Okasha que corearon consignas en solidaridad con él y contra los Hermanos Musulmanes.

En algunos instantes se vivieron momentos de tensión ya que al lugar también acudieron detractores del popular presentador y hubo agresiones a periodistas y fotógrafos, según la agencia de noticias Mena.

Las fuerzas de seguridad se desplegaron a la entrada de la corte, aunque no pudieron evitar que algunos seguidores de Okasha escalaran por la fachada poco antes del comienzo de la vista, apuntó Mena.

Durante la sesión, el acusado negó los cargos que se le imputan y alegó que el caso no es más que una mera disputa política entre él y los Hermanos Musulmanes y Mursi.

Según la Fiscalía, entre julio y agosto Okasha instigó públicamente a asesinar a Mursi y lanzó injurias contra él al tacharlo de presidente ilegítimo y mentiroso desde su programa Masr al Youm.

El fiscal considera que el periodista cometió dos delitos sancionados por la ley con tres años de cárcel cada uno. El tribunal decidió retrasar la vista hasta el 3 de octubre, tras una petición de los abogados de la defensa para informarse, preparar y estudiar el caso.

El controvertido Okasha es un férreo defensor del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que dirigió la transición política hasta la llegada al poder de Mursi a finales de junio pasado.

Islam Afifi está acusado de divulgar informaciones falsas que vilipendiaban a Mursi, amenazaban la seguridad pública, desestabilizaban Egipto y aterrorizaban a los ciudadanos. Su juicio comenzó el pasado día 23.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado