Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dorrit Harazim, premio a la excelencia periodística

Dorrit Harazim, premio a la excelencia periodística
23 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Medios

Dorrit Harazim ha sido testigo y narradora de las guerras de Vietnam y Camboya, el golpe contra el gobierno de Salvador Allende en Chile, los atentados contra las Torres Gemelas en Nueva York, la primera Guerra del Petróleo en Emiratos Árabes, cuatro elecciones presidenciales en Estados Unidos y ocho olimpiadas.

A un año de cumplir cinco décadas como periodista y documentalista la Fundación del Nuevo Periodismo Iberoamericano le entregará el Premio a la Excelencia Periodística, en la tercera edición del certamen que busca premiar lo mejor del periodismo. Este se realizará del 29 de septiembre al 1 de octubre.

Harazim es brasileña nacida en Croacia. Empezó su carrera en París, en 1966 como investigadora de la revista francesa, L’Express.

En 1968, Mino Carta la invitó a participar en la creación de la revista semanal de noticias Veja, que en las décadas posteriores se convirtió en un referente del periodismo narrativo brasileño y continental, con una circulación de más de un millón de ejemplares.

El jurado destacó su versatilidad. “Escribe con la misma destreza sobre deportes olímpicos, sobre política internacional o sobre cárceles femeninas. Sus textos, armados con gran seriedad y acopio preciso de datos, están impregnados de un humor siempre mordaz. En este sentido ella durante años fue la persona encargada de responder, siempre en un tono risueño e irónico, las cartas enviadas a la redacción en la revista Piauí”, señala el fallo del jurado publicado en la página web del premio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media