Derechos Reservados trae periodismo

- 19 de agosto de 2018 - 00:00
Foto: Cortesía Ecuador TV

13 comunicadores sociales del país analizarán la Ley Orgánica de Comunicación y contarán los retos del oficio. Carlos Montero, expresentador de CNN, conduce el programa que se estrena hoy, a las 21:00, en Ecuador TV.

Hablar de periodismo sobre periodismo es el reto que trae Carlos Montero, expresentador de CNN en el programa Derechos Reservados.

En el espacio, que estrena este domingo 19 de agosto Ecuador TV, a las 21:00, Montero analizará con 13 reconocidos comunicadores sociales y caricaturistas la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), así como los retos del oficio en Ecuador.

Janet Hinostroza, presentadora de Los Desayunos de 24 Horas, de Teleamazonas, es la primera invitada. En una entrevista dinámica contará su experiencia en ese canal, así como los retos para ejercer el oficio a pesar de las amenazas que recibió. También contará por primera vez los motivos que le llevaron a dejar Teleamazonas en 2012.

Pero Hinostroza no será la única invitada. Luis Eduardo Vivanco, Andrés Carrión, Juan Carlos Calderón, Alfonso Espinosa de los Monteros, Fernando Larenas, Javier Bonilla “Bonil” contarán sus vivencias en estos 13 programas.

Sí quiere conocer sobre qué piensan estos comunicadores sobre la libertad de expresión, responsabilidad ulterior, linchamiento mediático no puede perderse este programa semanal.

Además, estarán Tania Tinoco, José Hernández, Mónica Almeida, Ana Carina López, Miguel Rivadeneira y Wilson Moposita.

Montero considera que en Ecuador es necesaria una LOC, que regule el trabajo de los comunicadores. “Demostramos que no estamos listos para regularnos. Necesitamos una ley que se realice a conciencia, con gente que conozca los medios; que sea muy plural y a la que podamos acudir en momentos de duda e incertidumbre”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: