Alí: Medios corporativos son pilares de guerras actuales

29 de julio de 2012 - 00:00

El historiador y cineasta paquistaní Tariq Alí indicó que los medios de comunicación capitalistas se han convertido en un pilar para las guerras generadas por el imperio.

Durante una entrevista en el programa Dossier, de Venezolana de Televisión, destacó que la forma en que operan los medios  corporativos depende de cómo se mueva la guerra y la opinión pública.

Explicó que antes de la guerra en Irak no se permitían que personas o periodistas hablaran en contra de la guerra ni de la implantación de medidas, como las armas químicas, ya que al imperio no le convenía.

“Todos los medios de comunicación forman parte de los negocios, por ello a veces justifican las guerras, porque los negocios dependen de los países que están librando las guerras”.

Del mismo modo, Alí señaló que los medios comerciales o capitalistas se han vuelto en un pilar esencial para la manipulación sobre las poblaciones.

“Cuando se libran guerras la gente va a medios alternativos, Internet, observan canales que no sean comerciales, para tener una imagen completamente diferente”, manifestó.

De este modo el cineasta señaló que, a pesar de las manipulaciones y mentiras infundadas por los medios de comunicación, “se debe combatir y mostrar la verdad”.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: