Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Bono de 50 dólares entra a verificación del cumplimiento de cláusulas

El Bono de 50 dólares entra a verificación del cumplimiento de cláusulas
11 de marzo de 2013 - 00:00

Desde hoy, las familias beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano de 50 dólares mensuales, rendirán cuentas sobre el compromiso de corresponsabilidad.

Los padres de familia tienen la obligación de llevar a sus hijos menores de cinco años a dos chequeos médicos anuales en un centro de salud, y a los niños y adolescentes mayores de 5 años y menores de 18 años, de matricularlos en una escuela o colegio.

EN DOS MESES ECUADOR REALIZÓ 1.067 OPERACIONES CON EL SUCRE

El Estado cubrirá un seguro en favor de los agricultores del país En enero y febrero de 2013, Ecuador realizó 1.067 operaciones con el Sistema Único de Compensación Regional (Sucre) por 491,51 millones.

Las transacciones movilizaron 393 millones de moneda, reportó el Banco Central. El Sucre es un sistema creado para que los países de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) eviten movilizar divisas en el área de comercio exterior.

BECAS DEL IECE PARA ESTUDIANTES Y PROFESORES

El Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE) tiene disponible en su portafolio 17 programas para 7.751 becas a estudiantes, como parte de la política
pública de educación.

Entre los programas figuran las becas ofertadas a los estudiantes del Plan de Contingencia de las 14 universidades cerradas, con un cupo de 1.500; ayudas económicas para profesores de octavo año de educación básica y bachillerato, para que reciban capacitación en inglés; o para docentes de universidades y escuelas politécnicas del país que cursan o cursarán estudios de doctorado. Este último no tiene límites de cupos.

EL ESTADO CUBRIRÁ UN SEGURO EN FAVOR DE LOS AGRICULTORES DEL PAÍS

El presidente Correa impulsa, a través de la aseguradora Sucre, el seguro agrícola que permitirá otorgar una ayuda estatal que al momento asciende al 60%. El propósito es incentivar la inversión en el agro y dar certidumbre a los pequeños, medianos y grandes productores, en caso de catástrofes climáticas. El restante 40% será cubierto por el agricultor.

CONTROLES EN LA FRONTERA SUR PARA PRESERVAR LA CALIDAD DE LOS CERDOS

La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro realiza el control en los puntos de ingreso fronterizo de El Oro, Loja y Zamora para evitar la introducción de enfermedades exóticas que afecten la crianza de cerdos.

Está en vigencia la emisión única de certificados sanitarios de movilización electrónica de los animales, para lo cual, el 100% de las granjas porcinas están siendo supervisadas.

CURSO PARA QUE UN NEGOCIO SEA RENTABLE

El campo del retail demanda cada vez, con mayor énfasis, profesionales más especializados para que, através de diferentes estrategias, se logre un adecuado nivel de crecimiento, diversificación y facturación en un negocio con rentabilidad.

Es por eso que se anuncia en Guayaquil, el 22 y 23 de abril, y en Quito, el 25 y 26 del mismo mes, un curso de certificación en retail y marketing de fidelización, estrategias, técnicas, tendencias y herramientas para un negocio próspero.

MORA DE CASTILLA

El Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias (Iniap) presentará los resultados del manejo orgánico y limpio en el cultivo de mora de Castilla, en un día de campo que se realizará el 14 de marzo en Tisaleo, provincia de Tungurahua.

OBRAS DE RIEGO

La Secretaría Nacional del Agua ejecutará 16 proyectos hasta 2016, de los cuales, seis están en construcción. El proyecto piloto es el Multipropósito Chone que culminará en 2013, con el objetivo de controlar las inundaciones y regar 2.250 hectáreas.

TIERRAS LEGALIZADAS

El Proyecto de Legalización Masiva de la Tierra del Ministerio de Agricultura entregó 760 escrituras públicas, que benefician a 3.800 personas de siete cantones de la provincia amazónica de Sucumbíos. Para el efecto, se legalizaron 6.037 hectáreas.

HILO CON RECICLAJE

Vicunha Têxtil y Enkador, firmaron una alianza a favor del medio ambiente, promoviendo tejidos planos producidos a partir del reciclaje de botellas PET. Las prendas se desarrollan con tecnología de punta, que convierte botellas recicladas en hilo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media