Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

SERVICIOS

Usted ya puede denunciar los trámites más difíciles

Usted ya puede denunciar los trámites más difíciles
07 de julio de 2014 - 00:00

‘Tramiton.to’ es una campaña para que la ciudadanía denuncie los trámites más complicados y plantee una solución. Usted puede ingresar a la página web www.tramiton.to y una vez registrados sus datos personales, podrá registrar su queja y agregar una sugerencia para que el proceso denunciado mejore. Quienes presenten las mejores ideas pueden ganarse tours en el ‘Tren Crucero’. Se pueden realizar denuncias individuales, grupales o empresariales. Hasta el momento ya se han ingresado 1.500 denuncias. En la actualidad, las instituciones públicas están a cargo de 2.375 trámites.

Investigadores nacionales y extranjeros cuentan con una nueva escala salarial. El Ministerio de Finanzas estableció una escala remunerativa para investigadores que trabajen en el país. El Decreto fija una escala salarial para investigadores de institutos públicos que llega hasta los $ 5.000 mensuales. Actualemente, los científicos perciben entre $ 817 y $ 1.676, sin incentivos por sus logros. Con la nueva normativa, recibirán el 40% del beneficio de las investigaciones patentadas.

Quito Turismo capacitó a 134 personas del sector La Mariscal. Con 1.215 horas de talleres de temáticas relacionadas al turismo se capacitó al personal de varias empresas a este sector económico, especialmente a las que se encuentran en el barrio La Mariscal. El Municipio pretende que los empresarios mantengan el compromiso de convertir a Quito en un destino regional de primer nivel. Achiote, Azuca Beach, Sazón y Sabor fueron algunos de los participantes.

Plan Retorno convoca a docentes ecuatorianos que vivan en España. El Gobierno ecuatoriano convocó por segunda ocasión el Plan Retorno para maestros, con el objetivo de que regresen al país cerca de 500 mil docentes que residen en España. Según en Ministerio de Educación, se requieren 10 mil docentes para las áreas de desarrollo infantil, educación general básica y bachillerato. La primera fase de inscripciones se cumplirá entre el 1 de agosto y el 14 de septiembre.

Nestlé invierte en maquinaria para producir chocolate ecuatoriano. La empresa Nestlé cuenta con una nueva máquina moldeadora de chocolate que se encuentra en la Planta Surindu de Nestlé en Guayaquil. La empresa invirtió $ 16.8 millones y es considerada una de las mejores de Latinoamérica. Nestlé exporta productos terminados en chocolate a México y Chile, pero tienen previsto concretar negocios en Perú, Argentina y otras

 

 

07-06-14-SERVICIOS2-MQM

El Camino del Inca da paso a la investigación

A propósito de la declaratoria al Camino del Inca como Patrimonio Mundial de la Humanidad, el Ministerio de Turismo impulsará varios proyectos vinculados a este lugar que fomenten  investigaciones científicas y técnicas para proteger los senderos incaicos. Esta ruta. también conocida como Qapac Ñan, abarca hoy a Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia, y es la red de caminos más antigua de América. La vía principal tiene unos 6.000 km. Fuente: Agencia AFP.

 

Hogares. Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos, el 28.1% de los hogares ecuatorianos está compuesto por 4 personas. El 19,9% tiene 3 miembros y el 10.1% es unipersonal. Mientras que el 16.9 % está conformado por 6 o más personas.

Nueva carrera. La Secretaría Nacional de Educación Superior ofertará una carrera técnica para elaborar plástico en Guayaquil. Gracias a un acuerdo con la Asociación Ecuatoriana de Plásticos se impartirá una enseñanza una enseñanza dual teórico-práctica.

 

Energía renovable. Para dotar de energía limpia a más de 200 familias nativas de la comunidad kichwa Añangu en Orellana y ayudar al emprendimiento eco productivo Yasuni Kichwa Ecolodge, se inauguró un proyecto de utilización de energías renovables.

Conferencia. Biodiversidad, Educación e Investigación en América Latina es el tema de la conferencia magistral que dará el Ph.D. Rodolfo Dirzo el 10 de julio en el Jardín Botánico de Quito. El evento es organizado por la Universidad Regional Amazónica Ikiam.

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media