Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

SERVICIOS

Sangre segura y confiable en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS

Sangre segura y confiable en el Hospital Teodoro  Maldonado Carbo del IESS
16 de junio de 2014 - 00:00

El Banco de Sangre del Hospital Teodoro Maldonado Carbo (TMC) del IESS en Guayaquil, obtuvo la calificación AAA del Centro de Investigación en Enfermedades Infecciosas de la Universidad Católica del Ecuador. Esta calificación certifica que la sangre que maneja para uso de los pacientes es segura y de alta calidad. El banco del TMC atiende aproximadamente 1.500 solicitudes mensuales.

 

 

En China los consumidores tienden a ahorrar sus ingresos. Jyh Chyang Hwang, gerente de DHL Express para la ruta América Latina-China, participó en un seminario en Quito en el que mencionó las características de los consumidores chinos. El 40% ahorra una alta proporción de sus ingresos y es muy cauteloso con promociones y descuentos. Entre las estrategias para establecer relaciones comerciales con China mencionó la de identificar previamente las necesidades.

Israel apoyará la creación de nuevos negocios en el Ecuador. Israel y Ecuador firmaron un acuerdo de cooperación para crear fondos de capital de riesgo para emprendimientos, durante una breve ceremonia en el Ministerio israelí de Economía en Jerusalén. El acuerdo, firmado por el ministro Coordinador de la Producción, Richard Espinosa, contempla la asesoría israelí para establecer programas de ‘incubadoras’ de ideas y un fondo público de capital semilla.

 

16-06-14SERVICIOSGUITIG-MQM

 

Reconocimientos para Ecuador y Güitig

Ecuador fue reconocido internacionalmente gracias a la marca de agua mineral Güitig, la cual obtuvo 2 galardones: Monde Selection Gran Gold Award 2014 e ITQI Superior Taste Award 2014. Estas distinciones reconocen la calidad del producto, que fue probado por un grupo de expertos profesionales a  escala internacional. Güitig es una de las marcas más tradicionales del Ecuador, con más de 100 años de historia. La empresa Tesalia planea exportar el producto en el mediano plazo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estadísticas ambientales están disponibles en un solo portal web. El Instituto Nacional de Estadística y Censos presentó el Sistema Integrado de Estadísticas Ambientales (SIEA), una herramienta que facilita el acceso a datos estadísticos sobre calidad, recursos y participación ambientales, y gestión de residuos. El SIEA agrupa aproximadamente 123 estadísticas y 29 indicadores ambientales e integra la información de 6 instituciones públicas.

 

Feria de madera. Empresas ecuatorianas que exportan productos de madera participaron por primera vez en la Feria Expodeco Perú 2014, gracias a ProEcuador. Más de 10 mil visitantes apreciaron la producción de Artempo, Madetec, Colineal y Modumol.

Mensajería. El Ministerio de Agricultura implementó el servicio gratuito de mensajería móvil para los productores agropecuarios en el país. Mediante mensajes masivos, los agricultores conocerán los precios oficiales del arroz, maíz y banano, entre otros.

 

 

Ecuador abre mercado para el cacao en Malasia

19-05-14 REPORTAJE CACAO 5-MQM

Una delegación del Departamento de Agricultura de Malasia visitó recientemente Ecuador, tras lo cual aprobó los procedimientos aplicados por el país para garantizar la calidad y pureza del cacao de exportación. El grupo recorrió fincas, centros de acopio y puertos para conocer los procesos que los sectores público y privado implementan para garantizar la calidad de las exportaciones de cacao.  

Ecuador produce aproximadamente 200 toneladas de cacao al año, el 3% de la producción mundial. Las ventas de esa cantidad de grano representan el 6% del producto interno bruto del país.

 

Ecuador en Brasil. La marca país ‘Ecuador Ama la Vida’ será promocionada durante el Mundial de Brasil. Chocolates nacionales y sombreros de paja toquilla estarán a disposición de los miles de turistas que asistirán al evento deportivo más importante del mundo.

Nariz del Diablo. En 2013, 60 mil turistas nacionales y extranjeros realizaron el recorrido Alausí-Sibambe en tren, según Ferrocarriles del Ecuador. La estación de Alausí está a 2.800 metros sobre el nivel del mar. El principal atractivo de la ruta es la Nariz del Diablo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media