Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Recomendados

Recomendados
28 de enero de 2013 - 00:00

28-01-13-mqm-libro-1APUNTES PARA UNA ECONOMÍA MÁS HUMANA

La relación específica entre producción de conocimientos y políticas de Economía Social y Solidaria debe ubicarse en el contexto más amplio de la relación entre conocimiento y política pública.

Ese contexto tiene una historia y unos presupuestos que pueden ser problematizados en general, pero que especialmente deben serlo por las características del proyecto de construcción de un sistema económico social y solidario.

Esta pretensión se justifica porque unproyecto de transformación de la economía
cuestiona toda la estructura social y política exacerbada por el neoliberalismo, lo que incluye los modos insittucionalizados de conocimiento y su relación con la acción.

Ficha
Economía Social y Solidaria. José Luis Coraggio, editor, Instituto de Altos Estudios Nacionales, Primera Edición, 2012, Quito, Ecuador, 227 páginas.

28-01-13-mqm-libro-2NUEVOS ACUERDOS ENTRE EL SER HUMANO Y LA NATURALEZA

Se ha considerado que el crecimiento económico es la panacea contra todos los males de la humanidad. El fundamento de las medidas económicas ortodoxas se basa en que el desarrollo solo se consigue mediante un aumento de la producción; además asumen que los recursos naturales y las fuentes energéticas son inagotables en el largo plazo. Los autores de este libro, que exploran los principios de la Economía Ecológica, no están de acuerdo con estas tesis.

Ellos proponen que la tecnología debe emplearse para descubrir nuevas formas de acumulación de riqueza y garantizar un legítimo desarrollo sostenible que le evite a la humanidad altos costos sociales y ambientales.

Ficha
Para el Bien Común: Reorientando la Economía Hacia la Comunidad, el Ambiente y un Futuro Sostenible. Herman E. Daly, John B. Cobb, 1993, 472 páginas.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media