Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

RECOMENDADOS

RECOMENDADOS
14 de abril de 2014 - 00:00

La Economía pensada desde una mirada más humanista

 

El texto recupera artículos, conferencias y capítulos de libros de José Luis Sampedro, en su faceta como investigador y docente de Economía que pudo verse ensombrecida por su reputación como novelista. Temas como el subdesarrollo, la integración económica, los límites al desarrollo, las crisis económicas y la decadencia del sistema occidental son plasmados en la publicación que se divide en 4 secciones. En la primera se aborda la teoría estructural; en la segunda, la economía española; en la tercera, el desarrollo y la economía mundial; y, por último, la crisis de los setenta.

En los artículos, Sampedro incorpora elementos históricos, filosóficos, políticos y literarios que complementan y enriquecen el análisis económico.

Ficha

Economía humanista: algo más que cifras. José Luis Sampedro, Editorial Debate, Madrid - España, 2010, 432 páginas.

 

Las distintas caras del crecimiento en América Latina

 

Expertos en distintas áreas identifican en este libro los fundamentos para el crecimiento económico de la región y analizan temas como la propiedad, la igualdad de oportunidades, la competencia, la estabilidad macroeconómica y la distribución de los beneficios del crecimiento.

La obra plantea propuestas para que las reformas emprendidas en varios países de la región sean sostenibles en el tiempo, generen crecimiento y posibiliten una mejor distribución de las ventajas del buen desempeño económico. El texto plantea una mirada regional, pero recalca que no existe una receta única que se ajuste a las características económicas, sociales y políticas de cada país.

Ficha

Los desafíos del crecimiento en América Latina. Un nuevo enfoque. Liliana Rojas-Suárez (compiladora), FCE y Center for Global Development, México, 2009, 422 páginas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media