Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

SERVICIOS

Nono ofrece varios atractivos turísticos en Quito

Nono ofrece varios atractivos turísticos en Quito
14 de julio de 2014 - 00:00

Con una vegetación montañosa y selvática, que alberga una gran diversidad biológica, San Miguel de Nono, parroquia quiteña, se ha convertido en un destino turístico importante para apreciar la naturaleza. La Reserva Ecológica Yanacocha es la primera parada al visitar la parroquia. Este lugar posee 946 hectáreas de bosque primario en el que destacan los árboles de papel o Polylepis, que rodean los senderos. Además se puede admirar a decenas de especies de colibríes, como el zamarrito pechinegro, que es un ave emblemática de Quito. Verdecocha es otra reserva que se encuentra en Nono. Allí se pueden realizar caminatas por senderos que rodean una cascada que lleva el mismo nombre de la reserva.

 

Nuevos satélites facilitarán conexión a Internet de velocidad. Cuatro nuevos satélites para ofrecer Internet a gran velocidad en países desfavorecidos y con dificultades de conexión se lanzaron al espacio la semana pasada. Los satélites se sumaron a los 4 que ya están en la órbita ecuatorial y cubren una franja de 45 grados al norte y 45 al sur. Estos favorecen a los países emergentes que carecen de conexión estable a Internet como las naciones africanas.

Ecuador será sede de 2 congresos de conocimiento e innovación. El 13 y 14 de noviembre se desarrollará el IV Congreso Internacional de Conocimiento e Innovación (CIKI) y el V Congreso Iberoamericano de Ingeniería de Proyectos (CIIP) en la  Universidad Técnica Particular de Loja. Ambos congresos se han unido en un mismo escenario para ofrecer todas las áreas afines con la Ingeniería de Proyectos y Gestión del Conocimiento e Innovación.

 

 

 Osram incrementa el nivel de eficiencia de sus productos de iluminación. 

14-04-14 SERVICIOS2-MQM

La multinacional alemana Osram anunció la producción de la lámpara LED más eficiente del mundo, en la feria de arquitectura e iluminación Light + Building 2014, en Frankfurt. Esta lámpara tiene un nivel de eficiencia del 95%, presenta un mayor nivel de reproducción del color y la mitad del consumo que un tubo fluorescente tradicional. De esta manera la empresa ayuda a preservar los recursos del planeta.

 

Servicios gratis. La Junta Bancaria agregó 3 tipos de transacciones gratuitas a los servicios financieros que dan los bancos: emisión del plástico de las tarjetas de débito y de crédito con banda lectora, renovación de estas tarjetas y el mantenimiento de las tarjetas de débito.

Ciudad maravilla. La capital ecuatoriana, Quito, es una de las 21 ciudades finalistas que buscan ser parte del grupo de las 7 nuevas ciudades maravilla del mundo. En la lista constan ciudades como La Paz, Seúl, Londres, Doha y Chicago, entre otras.

 

 

 

IESS ayuda a que sus clientes no pierdan sus joyas

14-07-14SERVICIOS 3- MQM

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) está empeñado en dar facilidades para que los ciudadanos que han obtenido un préstamo prendario y cuyos pagos han caído en mora no pierdan sus joyas en un proceso de remate. Entre las opciones que entrega la institución está la posibilidad de una renovación del préstamo mediante un refinanciamiento crediticio. Para ello, el cliente deberá cancelar el 30% del monto total adeudado más intereses y de esta forma el Banco del Instituto de Seguridad Social (Biess) puede refinanciar la cifra restante hasta 180 días plazo. Este esquema es aplicado por la entidad para facilitar el pago de obligaciones y contribuir a que los usuarios no pierdan las joyas de oro que entregaron como prenda y que podrían ser rematadas por retraso. Si el cliente lo decide, puede acceder a la opción de refinanciamiento o de cancelación completa de su deuda, incluso, unas horas antes del remate.

 

Carrocería. Gracias al convenio entre las empresa carrocera ecuatoriana Varma y bielorrusa MAZ, se elaborará el chasís MAZ-Ecuador con el que se producirá el nuevo autobus que tiene previsto salir al mercado en noviembre de este año.

Calzado. Según el Ministerio Coordinador de Producción, en los 4 primeros meses de este año, se registró una reducción de $ 10 millones en la importación de calzado. De 2013 a 2014 se pasó de $ 46,1 millones a $ 35,8 millones, en la compra de este producto.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media