Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

RECOMENDADOS

Libros sugeridos por MASQMENOS

Libros sugeridos por MASQMENOS
14 de julio de 2014 - 00:00

 

14-07-14 LIBRO1-MQM

Un nuevo enfoque de la crisis financiera ecuatoriana

Esta investigación de María Pía Vera centra su atención en la clase media urbana del Ecuador. La autora provee una lectura novedosa de la crisis financiera ecuatoriana de finales del siglo XX en cuanto a ‘crisis de subjetividades’. De esta forma, contribuye a los diálogos emergentes entre economistas y antropólogos sobre la necesidad de repensar los instrumentos y métodos de análisis, así como la comprensión de los fenómenos económicos, de organización y de desorganización de la vida cotidiana de las personas.  Además, el texto evalúa la liberalización y expansión de las finanzas internacionales, el surgimiento de monedas ‘alternativas’ y ‘transnacionales’ y sobre los últimos colapsos financieros a escala mundial.

Vera, María Pía (2014) Más vale pájaro en mano: crisis bancaria, ahorro y clases medias, Ecuador. Flacso, 169 págs.

 

 

 

 

14-07-14 LIBRO2-MQM

 

Los problemas que padecen las familias que viven en la pobreza

Un grupo de investigadores se acercó a los hogares para comprender, desde el punto de vista de las familias, el problema que padecen en tiempos de recuperación económica, cómo satisfacen sus necesidades sociales las personas que han vivido en pobreza extrema por varias décadas y cuyas necesidades dependen en gran medida de la asistencia directa, pública y no gubernamental. Al mismo tiempo,  se tomó la visión de las organizaciones y profesionales que trabajan con esas familias para componer el campo de las políticas de asistencia que combina la racionalidad de las instituciones con el mundo cotidiano de los sujetos y de sus prestaciones.

Clemente, Adriana (coordinadora) 2014) .Territorios  urbanos y pobreza persistente, Argentina, Espacio Editorial  300 págs.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media