Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

19,6 puntos con respecto a junio

La confianza empresarial aumentó en julio

La confianza empresarial aumentó en julio
01 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Economía

En julio de este año, el Índice de Confianza Empresarial (ICE) Global registró un aumento de 19,6 puntos con respecto al mes anterior para ubicarse en 1,133.5 (en junio alcanzó los 1,113.9 puntos),  según el último reporte del Banco Central del Ecuador (BCE).

El informe de la entidad estatal señala que dicha variación se debió a incrementos presentados en los ICE de los 4 sectores de actividad económica analizados en el EMOE (Estudio Mensual de Opinión Empresarial).

Según el aporte de cada sector al ICE global, de un total del 100%, el sector de la industria aportó con el 37,7%; la rama de los servicios con el 28,4%; construcción con el 27,3% y, finalmente, el sector del comercio participó con el 6,6% restante.

Para julio, el ICE global estuvo 3,3% sobre su tendencia de crecimiento de corto plazo. El ciclo del ICE global se encuentra en terreno positivo desde junio de 2011, a excepción de diciembre de 2012 que presentó un porcentaje negativo de -0,1%.

Por otra parte, el BCE informa que la demanda laboral en el sector industrial presentó una variación positiva del 0,5% en julio con respecto al mes anterior, revirtiendo la situación negativa mantenida desde diciembre de 2013. Las empresas estimaron que este mes la demanda laboral aumentaría  levemente en 0,1%.

Con respecto a la situación del negocio, en julio, la cantidad de empresas del sector industrial que mencionan estar mejor con respecto al mes anterior, es superior a las que dicen estar peor. De esta manera, el saldo de la situación del negocio es de +16% para julio. La expectativa para agosto señalaba que el saldo de la situación del negocio sería de +21%

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media