Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El lado económico de la participación de las mujeres

El lado económico de la participación de las mujeres
09 de mayo de 2014 - 17:19

La economía, la política, la educación y la vida cotidiana tienen una presencia femenina cada vez mayor. A pesar de los avances conseguidos para disminuir las desigualdades, reducir las brechas salariales y aumentar la inclusión de las mujeres en el mundo laboral, aún persisten situaciones inequitativas y hasta injustas. Por ejemplo, todavía el trabajo no remunerado (tareas de cuidado del hogar, de menores y personas de la tercera edad o con discapacidad) está a cargo casi exclusivamente de las mujeres, por lo que el tiempo libre de ellas es menor que el de los hombres.

Además, esas actividades que no son reconocidas en su real dimensión. Como señaló la investigadora italiana Antonella Picchio, el homo economicus va al trabajo planchado, lavado, comido, etc., todo un proceso invisibilizado por la sociedad que está directamente relacionado con la organización y la fuerza del trabajo.

Las cifras, los avances, los desafíos y las experiencias de mujeres podrá leerlas en la edición del lunes del suplemento económico másQmenos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media