Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correos del Ecuador procesará 960.000 paquetes diarios (Infografía)

Correos del Ecuador procesará 960.000 paquetes diarios (Infografía)
08 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción MásQmenos

Las mejoras que Correos del Ecuador ha tenido en los últimos 7 años han determinado que el Gobierno Nacional tome la decisión de considerar a la empresa como el brazo logístico para el cambio de la matriz productiva, señaló el gerente de la institución, William Saud.

El funcionario resaltó que la institución está ya posicionada entre las 7 mejores empresas postales y couriers del continente, que maneja el 30% del mercado a nivel doméstico con 355 puntos de atención en el país, y tiene la mayor red logística internacional con una conexión directa con 198 países del mundo.

“Es hora de iniciar procesos que permitan al sector privado y a los emprendedores contar con un brazo logístico como es Correos del Ecuador, que se convertirá en la empresa que una a la cadena productiva, en este caso, unir a la materia prima con el productor y a este con el cliente. Esta cadena es indispensable en la transformación de la matriz productiva, en cuanto se refiere a este tipo de procesos”, acotó el funcionario.

Indicó que para el efecto, en diciembre de este año estarán listas las instalaciones de las 2 plataformas, una en Quito, en el sector Pusuquí, y otra en Guayaquil, en Sauces 7, con una infraestructura que supera los 4.000 metros cuadrados de construcción cada una, en donde se instalará maquinaria de última tecnología para que el proceso de clasificación sea más rápido y seguro.

Agregó que las instalaciones con la nueva maquinaria tienen una inversión superior a los $ 9 millones.

La nueva maquinaria estará en capacidad de procesar 40.000 envíos por hora, 960.000 por día, considerando que el trabajo será las 24 horas, convirtiéndose en un centro de clasificación regional de última generación, aseguró Saud.

Además, se generan los procesos necesarios para tener el centro de logística nacional, donde habrá bodegas para conservar los bienes, cuartos fríos y otros aspectos que permitirán que se cumpla con la cadena.

También, se ampliará el proyecto de exporta fácil, por lo cual se invirtió en la creación de una página de ofertas, de ventas nacionales en el mundo para que el productor dé a conocer sus artículos fuera de Ecuador.

Los ciudadanos, en el mundo, podrán ingresar a la dirección www.ecuadoroferta.ec, donde se exponen los productos nacionales, y que pueden ser exportados a través de exporta fácil o de los procesos logísticos internacionales que tiene Correos del Ecuador.
Precisó que por este medio se prevé hacer 37.000 envíos, con un promedio de $ 3 millones desde 2011 hasta finales del presente año.

Recalcó que la intención de la empresa estatal es empezar a enviar en alto volumen, esto es, superar los 50 kilos que maneja el sector postal.

“Vamos a superar este peso ya que a quienes quieren sacar sus productos no se les puede poner un límite en el peso de envío”, precisó el gerente de la empresa.

Saud considera que este año será el de la logística de Correos del Ecuador y en diciembre se iniciarán los primeros procesos, como entregar la medicina de la seguridad social a los asegurados, con lo cual los afiliados y jubilados no tendrán que ir al punto de atención médica para retirar las medicinas.

Efectividad y crecimiento

Según el gerente de Correos del Ecuador, la empresa mantiene una efectividad del 95% en la entrega de los paquetes, considerando que un proceso logístico de transporte internacional y doméstico tiene muchas aristas, en donde participan un sinnúmero de actores, pero que la institución ha generado los procesos necesarios para cumplir de manera efectiva la entrega de los paquetes. Calculó que la empresa tendrá un crecimiento de entre el 8% y 9% anual, en lo que corresponde a paquetería.

Seguridad en los envíos

El proceso de custodia y traslado de paquetería que cumple Correos del Ecuador está dentro de los estándares más altos de seguridad de la región, lo que determinó que sea la primera institución que obtiene un certificado de seguridad otorgado por la Unión Postal Universal.

El director nacional de Seguridad de Correos, GaloPazmiño, explicó que los vehículos que forman parte de la flota son monitoreadas, para lo cual se implementó la Unidadde Seguridad con equipos de alta tecnología para hacer seguimiento a los paquetes para evitar que se envíen droga, armas, dinero, entre otros.

Además, como parte de los procesos de modernización de la seguridad para el transporte de paquetería, Correos del Ecuador en los próximos días pondrá en sus vehículos “candados digitales”, que solo serán abiertos desde los centros de seguridad que están ubicados en Quito y Guayaquil.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media