Publicidad
Lecturas de Verano
Sobre “El misterio del cuadro robado. La gran aventura de Marvin y James”, de Elise Broach, ilustrado por Kelly Murphy
En esta temporada, la lectura de un libro se antoja ideal para una mañana soleada o una tarde en donde la ausencia de obligaciones diarias permite relajar el cuerpo, abrir la mente y explorar territorios que necesitan del silencio y la atención para existir. Esta quietud que viene con la lectura resulta diferente y hasta rompedora con la gran cantidad de propuestas que existen en el medio para hacer o descubrir, especialmente para los más chicos.
Y es justamente con la llegada del verano cuando uno está dispuesto a lanzarse a la más grande de las aventuras, entablar amistad con seres fantásticos o conocer lugares insospechados que, lo sabemos desde la primera página, habitarán en nuestro corazón por el resto de la vida. Parecería que este tipo de lecturas, aquellas que marcan la vida o una temporada de la vida, vienen con más facilidad en la infancia. Tal vez porque los lectores niños están más dispuestos a dejarse llevar por una historia totalmente diferente a la propia o por que las historias escritas para público infantil suelen iniciar como una invitación a hacer de lo increíble algo común y viceversa.
Justamente así inicia El misterio del cuadro robado. La gran aventura de Marvin y James, una obra ganadora de varios premios que fue publicada en 2010 (en español) y sigue cosechando lectores de todas las edades, por todo el mundo. Un episodio tan casero como la pérdida de una lentilla que se extravía en la tubería resulta una fascinante prueba de valor para Marvin, un joven escarabajo que debe arriesgar su propia vida para salvar a su familia. A partir de ese episodio, la vida de Marvin cambiará por completo, no solo por convertirse en el mejor amigo de un niño humano (James), sino porque sus dotes como artista plástico se verán expuestos ante el mundo. ¿Una historia descabellada? Más que eso, una historia que no da tregua al aburrimiento, y en donde el lector es llevado de la mano a través de amistades insuperables, misterios sin resolver y un cuadro robado que desvelará secretos por descubrir.
El oso lector librería recomienda El misterio del cuadro robado. La gran aventura de Marvin y James porque es de esas obras que atrapan desde la primera línea y tienen la perfecta dosis de humor y suspenso, suficientes para hacernos pensar que si el verano es un tiempo pensado para vivir cosas diferentes, este libro es el ideal para acompañarnos cada uno de estos días soleados.